Torneo Descentralizado: "La operación va a seguir siendo de la ADFP"

Antonio García Pye dio a conocer como se llevará la organización del Torneo Descentralizado este 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye dio a conocer como se llevará la organización del Torneo Descentralizado este 2018.

El Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, dejó de un lado el tema de la Ley de Fortalecimiento para hablar sobre otro caso controversial que se ha venido dando estas últimas semanas. Como se recuerda la FPF comunicó que en este 2018 serían ellos los encargados de organizar el fixture de los equipos participantes del Torneo Descentralizado, quitándole así el derecho que venía ejerciendo la ADFP en este largo tiempo.

Te puede interesar: Selección Peruana: García Pye dio las fechas de los amistosos en Europa

"Tengo entendido que ya hablaron los presidentes y tengo entendido que se formó una comisión donde participa la Comisión con el fin de ver la mejor forma de realizar un mejorado campeonato en el 2019. Además manejan el mismo fixture o mismo calendario, tan solo con algunas pequeñas modificaciones para tratar de ayudar a los seleccionados", dijo García Pye.

Asimismo, detalló si finalmente la ADFP quedaba excluido del cargo de manejar el torneo peruano o si se llegó a un acuerdo entre ambas posiciones.

"La operación va a seguir siendo de la ADFP, pero eso sí, con un mayor control de la Federación ya que los estatutos lo determinan así. La intención es que no nos veamos forzados a llenarnos de partidos por razones antitécnicas" , agregó.

Cabe resaltar, que Antonio García Pye asumió el cargo de Gerente de Selecciones en el inicio del proceso eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com