Congreso Peruano definió futuro de Edwin Oviedo en la FPF

Desde la FPF habían solicitado al Congreso de la República que apruebe la denominada Ley de Fortalecimiento.

Edwin Oviedo. Foto: Andina
Edwin Oviedo. Foto: Andina

Desde la FPF habían solicitado al Congreso de la República que apruebe la denominada Ley de Fortalecimiento.

El ciclo de Edwin Oviedo al frente de la FPF durará más de los previsto, ya que este jueves el Congreso de la República decidió aprobar la Ley de Fortalecimiento que amplía su mandato hasta el año 2020. En un inicio, el exmandamás de Juan Aurich debía seguir al frente del balompié nacional solo hasta el 2018.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: se definió a todos los rivales que enfrentará previo al Mundial

Y es que con un total de 67 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones, el parlamento peruano decidió ampliar la actual gestión de la FPF on el objetivo de  "fortalecer" el trabajo de la actual dirigencia hasta el cumplimiento del ciclo olímpico.

Desde la Videna habían anticipado que de no aprobarse esta ley, Perú iba a ser suspendido del Mundial porque atentaba contra las normativas FIFA, algo que sin duda terminó pesando en la decisión final de los legisladores.

El artículo tres de la norma recientemente aprobada asegura que los recursos de la FPF "son de naturaleza privada", además que la define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera", según el artículo uno. Vale decir, que evita cualquier injererencia política en la Federación.

Asimismo, se resalta que mantiene un vínculo de coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, al que informa sobre su calendario de actividades. Sin embargo, la FPF seguirá manejando de forma autónoma los ingresos económicos que perciba, lo que no ocurre con el resto de federaciones deportivas.

Esta Ley de Fortalecimiento fue impulsada por el partido Fuerza Popular y lleva las rúbricas de los congresistas Luis Galarreta, Daniel Salaverry, Karina Beteta, Galván, Rosa Bartra y Paloma Noceda.