Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

Según información de Globoesporte, Paolo Guerrero vio reducida su sanción a seis meses con lo que podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Según información de Globoesporte, Paolo Guerrero vio reducida su sanción a seis meses con lo que podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Una gran noticia llegó desde Brasil. El portal Globosporte anunció que el tribunal de la FIFA analizó la apelación presentada por Paolo Guerrero y decidió reducir a seis meses la suspensión del 'Depredador', con lo que el atacante podrá disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: FPF dio alcances sobre amistoso en Lima

El peruano había recibido un año de suspensión en un principio, pero junto a su equipo legal apeló la sanción impuesta.

La suspensión lo cumplirá el 3 de mayo del 2018, así lo dijo dijo su abogado Pedro Fida Y es que hay que recordar que Paolo Guerrero cumple sanción desde el 3 de noviembre. Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo el abogado del delantero de la Selección Peruana.

Paolo Guerrero había dado positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Sin embargo, se sometió a una prueba capilar para demostrar que no es consumidor de drogas, lo que finalmente fue uno de los factores que contribuyó a la reducción de su castigo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com