Claudio Pizarro: "De alguna manera sí sentía que podía ser convocado, pero por otro lado no"

El delantero del Colonia manifestó que no se encuentra en un buen momento para ser llamado por la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero del Colonia manifestó que no se encuentra en un buen momento para ser llamado por la Selección Peruana.

Claudio Pizarro tuvo entrevista vía Skype con 'Domingo al Día' en el que manifestó su opinión sobre el crecimiento que ha tenido la Selección Peruana bajo el mando de Ricardo Gareca.

Te puede interesar: Edison Flores: "Mis compañeros en Dinamarca esperaban que les tocara nosotros"

"En relación al partido contra Nueva Zelanda, es muy importante cuando un equipo sale con una dinámica distinta desde un inicio a demostrarle al rival que acá no hay nada que ganar, esto es solo para Perú y eso se notó desde un principio. Creo que se pensó en el dominio del equipo y al final se manejó el partido. Se ha maduro mucho en ese tema y era una de las cosas que siempre faltaba. Esto es algo que se buscaba desde hace mucho tiempo: la madurez en tiempos difíciles, ese definir, hacer los goles cuando se necesitan y se han cambiado muchas cosas", declaró el 'Bombardero'.

Así mismo, el delantero peruano es consciente de que no está en un buen momento futbolístico y que es bueno que se llamen a otros jugadores en perfectas condiciones físicas y técnicas.

"De alguna manera sí sentía que podía ser convocado, pero por otro lado no. Sabía que no podía estar por un tema lesiones o no haber estado en un 100%. Entonces, tal como lo he dicho muchas veces, si un futbolista no está al 100%, como es mi caso, prefiero que entre otro que pueda dar todo y esté al 100%", agregó Pizarro.

Finalmente, su club Colonia es colero de la Bundesiga y peligra su permanencia en el fútbol profesional de Alemania. Ante ello, Claudio lamentó no poder aportar mucho a su equipo debido a la lesión que sufrió hace unas semanas.

"Me da pena no poder estar en el equipo ahora para poder aportar y ayudar. Estamos en una situación muy complicada en la tabla de posiciones y necesitamos sumar puntos. No he podido jugar como me hubiese gustado y, lo peor de todo, es que cada vez que me estoy sintiendo muy bien, me pasa algo. En esta última pequeña lesión fue que el músculo se empezó a cargar y al final he tenido un pequeño desgarro", concluyó el delantero de 39 años.