Juan Carlos Oblitas: "Por los antecedentes de Paolo puede haber una reducción de su pena"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló sobre el caso de Paolo Guerrero y de los amistosos que viene planeando antes de jugar el Mundial en Rusia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló sobre el caso de Paolo Guerrero y de los amistosos que viene planeando antes de jugar el Mundial en Rusia.

Juan Carlos Oblitas tuvo una breve entrevista con RPP sobre la sanción que se le impuso a Paolo Guerrero por parte de la FIFA. Así mismo, indicó que se vienen realizando coordinaciones con diferentes selecciones para pactar un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: “Perú será protagonista en Rusia 2018”

"No olvidemos que en este tipo de situaciones hay un criterio de confidencialidad que la FPF tiene que mantener basado en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La FIFA, en su reglamento antidoping, está sometida a la WADA. La gente tiene que entender que la FPF puede estar dando opiniones sobre esto mañana, tarde y noche; no puede intervenir. Ahora, a título personal, creo que teniendo en cuenta los antecedentes de Paolo, puede haber una reducción de la pena. Espero que suceda esto", manifestó Oblitas.

Además, el director deportivo de la FPF respaldó el trabajo que realiza el cuerpo médico y la nutricionista pese a todas las críticas que se le vienen dando por un descuido con Paolo Guerrero.

"En sus declaraciones, evita responsabilizar al cuerpo médico de la FPF, eso es muy importante porque acá se ha respaldado el trabajo tanto de ellos (Julio Segura y Jorge Alva) como la nutricionista Edith Saavedra de sobremanera. Hay tantas voces que comentan, de la noche a la mañana han salido muchos eruditos. Incluso, ambos firmaron una declaración jurada que fue enviada a la FIFA en un primer momento, donde se menciona cuáles son los protocolos que se siguen en la FPF. Creo que si se da el tema de la reducción de la sanción con los tiempos que estamos viendo acá, Paolo podría llegar al Mundial. La sanción de un año es menos que lo que se han dado en otros casos, normalmente los castigos son de dos a cuatro años. Por ese lado veo una salida", declaró el 'Ciego'.

Finalmente, Oblitas ultimó ciertos detalles sobre los posibles amistosos que tendrá la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018.

"En esta semana debemos cerrar la fecha de los amistosos en marzo. Hemos tenido una reunión y tenemos ofertas concretas para jugar con equipos europeos que van al Mundial, que es lo que quiere Ricardo Gareca. Es casi seguro que esos encuentros serán en Estados Unidos. Posiblemente también tengamos dos amistosos previo al Mundial, entre el 28 de mayo y la fecha de inicio. El comando técnico quiere hacer uno acá como despedida, ahí es difícil traer a una selección europea pero puede ser una que no es mundialista. Mientras tanto, buscaremos otro partido por allá en Europa antes de la llegada a Moscú", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com