Alberto Rodríguez lamenta la situación de Paolo Guerrero

Alberto el 'Mudo' Rodríguez espera que Guerrero llegue apto al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto el 'Mudo' Rodríguez espera que Guerrero llegue apto al Mundial Rusia 2018.

Le tocó cubrir la posición de capitán y guiar al equipo de la mejor manera para que se llegue al triunfo. Por ello, Alberto Rodríguez, defensa de la Selección Peruana, es voz autorizada para dar a conocer como se siente el grupo de la bicolor al conocer el castigo de Paolo Guerrero, quien el último viernes fue notificado por la FIFA de suspensión de un año, tras el caso de doping positivo en el encuentro frente a Argentina.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: nueva prueba le permitiría jugar el Mundial Rusia 2018

"Lo de Paolo (Guerrero) es un tema bastante complicado también para nosotros, pues es un jugador importante de la Selección, como todos los demás. Es lamentable lo que le está pasando y nosotros estamos con él. Por ahí convocar a otro será decisión del entrenador, pero nosotros estamos con Paolo y en su momento se verá. Obviamente que el grupo quiere que esté él, pero hoy no podemos hacer nada. Hay que darle fuerza y apoyarlo. Si bien le afecta a él, su situación también nos afecta mucho como grupo", expresó el zaguero en una entrevista al Diario El Comercio.

Por otro lado, se dio el tiempo para comentar sobre los rivales de la blanquirroja en el grupo C, los cuales se completan con Francia, Dinamarca y Australia. Es así que aseguró que no hay que mirar por encima del hombro a ningún rival, pues todos se juegan la gloria en la Copa del Mundo.

"Conozco muy bien a los tres, pero a Francia un poco más. Sé los jugadores que tiene y de su jerarquía. Pero no hay que desmerecer ni a Australia ni a Dinamarca, pues también serán duros de enfrentar. Tal vez no tienen jugadores de tanto renombre estas dos selecciones, pero sí tienen algunos buenos futbolistas y serán complicados por igual", agregó.

Finalmente, Alberto Rodríguez recalcó que así como se tiene que sentir cierto respeto por las demás selecciones, ellos también deben hacerlo con nosotros, pues, no fue simple casualidad la clasificación al mundial después de 35 años.

"Por algo estamos en el Mundial. Ellos tienen chances de clasificar y hay que respetarlos, pero nosotros también las tenemos. Tenemos las mismas posibilidades. Vamos a luchar por superar esa etapa", concluyó el 'Mudo' Rodríguez.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com