Cristian Benavente quiere ir al Mundial Rusia 2018

Cristian Benavente, manifestó su deseo de disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. De igual manera, dio a conocer la posición en la que mejor se acomoda.

Cristian Benavente. Foto: Andina
Cristian Benavente. Foto: Andina

Cristian Benavente, manifestó su deseo de disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. De igual manera, dio a conocer la posición en la que mejor se acomoda.

Quiere cumplir su sueño. El exvolante de la Selección Peruana, Cristian Benavente, en conversaciones para el programa FullDeporte, reveló su anhelo de pertenecer al grupo de jugadores que podrán disputar la Copa de Mundo del 2018. Benavente, quien en su momento fue dirigido por Ricardo Gareca en las Eliminatorias, señaló que llega en su mejor momento con su equipo el Sporting Charleroi y eso ayuda para la experiencia que pueda necesitar el jugar dicho torneo.

Te puede interesar:Toluca vs Morelia EN VIVO ONLINE con Ruidíaz y Andy Polo por la Liga MX

“Siento que tengo el nivel para estar en la Selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momento. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”, reveló el 'Chaval'.

Por otro lado, quien también fue jugador del Real Madrid Castilla, dijo que era consciente del momento que vivía la bicolor en las últimas fechas por lo que admite que no hubiera encajado en el grupo, pese a que comenzó a vivir su mejor momento goleador.

“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la Selección”, agregó.

Habló con Gareca

Cristian Benavente, también comentó sobre la conversación que mantuvo con el 'Tigre' posterior a la Copa América de Chile en la cual le hizo saber que era el momento que comenzara a jugar en un equipo de primera división y gane minutos profesionalmente. 

“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la Primera de Europa”, acotó el mediocampista, que  a su vez indicó que Gareca le dio su respaldo. “En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.

Su posición habitual

Finalmente, Benavente dio a conocer su ubicación dentro de una cancha de fútbol, esto porque si bien fue llamado en muchas oportunidades por el estratega argentino, no se sentía del todo cómodo por el lugar donde plasmaba su juego.

“Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta”, concluyó.