Actualización: Lun, 13 / Nov / 2017 7:52 pm
Lunes, 13 / Nov / 2017
Media: 4

Nutricionista de la FPF habría intoxicado a Paolo Guerrero

Según un medio brasilero, Paolo Guerrero habría tomado un té recetado por una nutricionista de la FPF previo al partido con Argentina.

Nutricionista de la FPF habría intoxicado a Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Nueva hipótesis en el caso Paolo Guerrero. Según el medio brasilero Extra, el delantero del Flamengo dio positivo en el control antidoping en el partido Perú vs Argentina debido a un té que le recetó una nutricionista de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para combatir la fiebre.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon se despide entre lágrimas de la Selección de Italia

El té para la gripe sería objeto de contaminación cruzada, que habría generado el metabolito benzoilecgonina en la orina del jugador. La defensa de Guerrero no quiso comentar detalles de la información”, aseguró el diario brasileño.

Según el Código Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje, los castigos iniciales por casos de dopaje de este tipo son de cuatro años. Si se comprueba que Guerrero tiene pequeñas cantidades de benzoilecgonina, su castigo podría ser de dos años.

Paolo Guerrero y su defensa tiene hasta el 26 de noviembre para presentar sus alegatos. El juicio, que se llevará a cabo en la ciudad de Zúrich, Suiza, empezará el 30.

Media: