Perú vs Nueva Zelanda: el mejor consejo si piensas ir al estadio

La Selección Peruana se enfrentará este miércoles 15 de noviembre a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje mundialista.

Coach da consejos para el Perú vs Nueva Zelanda. Foto: Facebook
Coach da consejos para el Perú vs Nueva Zelanda. Foto: Facebook

La Selección Peruana se enfrentará este miércoles 15 de noviembre a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje mundialista.

El ser hincha de una selección va más allá de ponerse una camiseta o pintarse la cara con los colores característicos de tu país, involucra un aliento y apoyo en todo momento: en las victorias o derrotas, en las clasificaciones o eliminaciones. En ese sentido el aficionado peruano tiene un papel clave para el partido que la Bicolor afrontará este miércoles 15 de noviembre ante Nueva Zelanda en Lima. 

Y es que tras el empate a cero logrado en la ida en Wellington, más de un cuestionamiento se ha escuchar hacia la selección y la confianza depositada previo a dicho partido, parece haberse disminuido de cara a lo que será el cotejo de revancha ha disputarse en Lima.

Futbolperuano.com se contactó con el coach ontológico de procesos de liderazgo de Life Perú, Miguel Bedoya, quien dio varios alcances de lo que sucede con el hincha peruano y lo que este debe hacer en beneficio de la selección nacional.

"Muchas veces solo nos quedamos con los puntos negativos, los mismos que no vemos cuando ganamos. Entonces, todo eso malo lo vamos arrastrando y terminamos quedándonos con una energía negativa", manifestó Miguel Bedoya.

"Lo que deben hacer los hinchas es soltar toda esa carga y enfocarnos en lo que queremos conseguir; así nos podremos liberar y actuar mejor. Aquí uno debe ser consciente de sus pensamientos y no hacerle caso a aquellos que son negativos", agregó.

Miguel Bedoya explicó lo importante que significará para la Selección Peruana el contar con el apoyo de sus hinchas. "Dar el aliento a alguien es importante si queremos un buen resultado, ya que así creamos un nuevo ambiente, el que queremos que sea o que se haga realidad", indicó.

"Ya al equipo le toca otra acción, la tarea de arreglar lo que no funcionó. Deben darse cuenta que cada jugada pueden revertirla en la siguiente y hacerlo mucho mejor", acotó.