Julio César Uribe: “Nueva Zelanda practica un fútbol de los años 80”

El técnico nacional afirmó que Nueva Zelanda no tiene argumentos futbolísticos y Perú es mucho más equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional afirmó que Nueva Zelanda no tiene argumentos futbolísticos y Perú es mucho más equipo.

El extécnico de la Selección Peruana, Julio Cesar Uribe, aseguró que la Selección de Nueva Zelanda no tiene argumentos futbolísticos para derrotar a la Bicolor y espera que la selección clasifique al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Perú empató 1-1 con Ecuador por el Sudamericano Sub 15

Perú jugó mejor por momentos. Buscó llegar por las bandas, en bloque y con juego asociado, pero no se sostuvo la idea. La jugada de Farfán, el cabezazo de Flores desviado y el de Corzo en el segundo tiempo fueron las únicas claras. Luego, Nueva Zelanda también tuvo tres ocasiones. Perú demostró que es mejor como equipo y técnicamente, mientras Nueva Zelanda no tiene argumentos. Practica un fútbol de los años 80, a punta de pelotazos y pivoteos. Cambió cuando ingresó Chris Wood, quien en solo 15 minutos hizo más que los otros atacantes", afirmo Uribe en una entrevista al diario El Comercio.

"Perú buscó e intentó a lo largo del partido, así que el punto de visita es bueno. Si en Lima hacemos un gol, estamos en el Mundial. Nueva Zelanda tiene muy pocos argumentos para marcar, por lo que hay que tener la tranquilidad del caso", complementó el técnico de Juan Aurich.

Sin embargo, Uribe afirmó que la clasificación al Mundial no resolverá los problemas que tiene el fútbol peruano. “Una posible clasificación al Mundial va a significar acabar con los 36 años de frustración de todo un país que ama a su gente, pero no va a resolver los problemas del fútbol peruano. Es absolutamente utópico e iluso. Si vieran todo lo que pasa en los equipos profesionales, reservas y juveniles. Cuando se habla de cambio, tiene que ser general. Cuando tienes los cinco dedos de la mano malogrados, tiene que cambiar todos, no solo uno”, finalizó.