FIFA respondió a abogados chilenos por su denuncia contra el Perú vs Colombia

La FIFA oficializó que recepcionó la carta de los abogados chilenos en la que acusan de un pacto entre Perú vs Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA oficializó que recepcionó la carta de los abogados chilenos en la que acusan de un pacto entre Perú vs Colombia.

El reclamo de los abogados chilenos en contra del partido Perú vs Colombia no ha quedado en el aire, ya que este lunes la FIFA respondió al letrado Luis Rendón, uno de los que acusó un pacto entre nacionales y cafeteros en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El ente rector del fútbol mundial informó que el contenido de la carta que recibió, está siendo analizado y que si decide abrir un proceso lo puede hacer de oficio y que no lo reconoce como parte.

A continuación la respuesta de la FIFA a los abogados chilenos

"Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante eI partido de Ia competición preliminar de Ia Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado", comienza la carta firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"AI respecto, observamos que Usted solicita que 'se tenga por interpuesta denuncia ante Ia Comisión de Disciplina de Ia FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de Ia competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el año 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente'".

"En ese sentido, nos gustaría recordarle que, de acuerdo con Io establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a Ia reglamentación de Ia FIFA".

"En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de Ia FIFA, no confieren Ia condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com