Ricardo Gareca explicó la no convocatoria de Claudio Pizarro

El técnico nacional, Ricardo Gareca, anunció los convocados para los partidos de repechaje frente a la Selección de Nueva Zelanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional, Ricardo Gareca, anunció los convocados para los partidos de repechaje frente a la Selección de Nueva Zelanda.

Ricardo Gareca anunció la lista de los 26 jugadores que estarán peleando por el cupo al Mundial de Rusia 2018 frente al combinado de Nueva Zelanda. La Selección Peruana disputará el 10 y 15 de noviembre los partidos claves en busca del sueño de más de 32 millones de peruanos de volver a disputar una Copa del Mundo.

Así mismo, se especuló mucho la posible convocatoria de Claudio Pizarro para estos dos últimos encuentros de la 'blanquirroja'. Por lo que Gareca hizo una mención sobre el tema.

"Pizarro es un embajador del fútbol peruano. Hay que tener cuidado con lo que se dice, en especial refiriéndose a él. Ha dado lo mejor y ha logrado lo que muy pocos han podido lograr", comentó Gareca.

Así mismo, dio las razones por la que no ha considerado a Pizarro en estas últimas fechas de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Si no está es porque hemos priorizado la continuidad e incluir a algunos muchachos. No ha tenido suerte, porque siempre tuvo un impedimento físico, más allá de la voluntad que él tenga. A partir de ahí, resolvimos esa cuestión", explicó el 'Tigre'.

Sin embargo, no cierra las puertas al 'Bombardero de los Andes' para futuros encuentros de la 'bicolor' (palabras que usa para no descartar a los jugadores peruanos).

"Esperamos que tenga continuidad. Ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades. Nunca hemos marginado por cuestiones de edad a nadie. Va a ser considerado en la medida que tenga continuidad", concluyó el técnico nacional.