Perú vs Nueva Zelanda: ‘All Whites’ no tienen dinero para viajar a Lima

El gerente de la Selección de Nueva Zelanda aseguró que recurrirán a los hinchas para poder costear el viaje a nuestro país para jugar el repechaje al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de la Selección de Nueva Zelanda aseguró que recurrirán a los hinchas para poder costear el viaje a nuestro país para jugar el repechaje al Mundial Rusia 2018.

La distancia que tendrá que recorrer Nueva Zelanda hacia Lima para enfrentar a la Selección Peruana en el repechaje al Mundial Rusia 2018 es excesiva, tanto así que la única opción para llegar de manera rápida y segura a nuestra capital es usando un chárter.

Te puede interesar: Perú en el Top 10 del ranking FIFA

Sin embargo, a diferencia de la Selección Peruana, el cuadro neozelandés no cuenta con el dinero suficiente para costearlo. Por ello, recurrirán a los hinchas para poder costear el precio del vuelo y así disputar el boleto al Mundial Rusia 2018.

“La forma más barata de hacerlo es conseguir un avión con la capacidad que necesitan, luego vender los otros 100 asientos. Los fanáticos son la elección obvia. Quien se siente en el asiento no me importa, siempre y cuando compren sus boletos. Ese sería el escenario ideal. Suena realmente fácil, pero no es muy fácil lograrlo", indicó Rob Pickstock, gerente de Equipo de Nueva Zelanda al portal Newshub.

Sobre los beneficios de utilizar un avión chárter, Pickstock indicó que este reduciría el tiempo de vuelo y favorecería a la aclimatación de los futbolistas. 

“Un vuelo chárter les daría a los jugadores 24 horas adicionales para aclimatarse a las condiciones y eso podría marcar la diferencia, llegado al final de juego. Eso significa que se estaría en Lima 96 horas antes del juego y no 72 horas, y habrían 20 horas de vuelo y 44 horas”, enfatizó.

En tanto, deslizó la posibilidad de que la delegación peruana y la neozelandesa compartan el avión que los traiga a Lima, debido al precio alto del vuelo. 

“Están en una posición similar a nosotros. Quisieron alquilar un avión para ambas rutas, porque tienen un contingente bastante grande, pero están luchando para encontrar un avión con el factor de costo -beneficio. Compartir un avión fue algo de lo que hablamos. Nosotros estamos bien con eso, pero ellos (Peru) no lo tomaron a bien hace cuatro días; pero cada día que pasa esa idea va tomando más forma, ya que no pueden asegurar un avión”, finalizó.