Solano: "Apenas pasamos el partido con Colombia, ya nos metimos al partido siguiente"

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano habló con respecto al encuentro contra Nueva Zelanda, Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano habló con respecto al encuentro contra Nueva Zelanda, Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. 

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, habló sobre el equipo nacional en la 'Hora de Lalo' de Radio Ovación, destacando el trabajo que se hizo al lado de Ricardo Gareca, además de la confianza que se tuvo en el grupo para conseguir meterse a la pelea por un lugar en el Mundial Rusia 2018. 

"Gareca es un técnico tal como lo ven desde afuera, es una persona muy tranquila, muy cautelosa, profesional, siempre está pensando en todos los detalles. Él siempre tuvo fe y confianza en el grupo. Si escuchan entrevistas cuando asumió el grupo fue consecuente con todo lo que dijo, llegamos a estas instancias aunque siempre al comienzo toma tiempo conocer a los jugadores y ese proceso de ir de menos a más se dio con la suerte de buenos resultados, hoy está respaldado como técnico. Llevarnos a estas instancias es un mérito resaltante", expresó ‘Ñol’.

También habló sobre Paolo Guerrero. "Desde que tuve a Paolo como compañero, no lo tenía pateando tiros libres, yo era el encargado, en estos últimos tiempos con la selección se animó. El secreto es no dejar de practicar y Paolo siempre se queda un rato practicando. Uno por ahí trata de darle algún tip y Paolo lo hace de gran forma, es un arma clave sumarle eso a su fútbol", agregó.

Para finalizar habló sobre su próximo rival en el repechaje, Nueva Zelanda. "Apenas pasamos el partido con Colombia, ya nos metimos al partido siguiente. De Nueva Zelanda conocemos lo necesario. No podemos confiarnos, hay que respetar a esa selección, es de un estilo muy europeo, le gusta atacar, son muy directos. En el día a día vamos viendo los partidos que ha jugado. La información le llegará a los chicos".

Recordemos que los choques de Perú vs Nueva Zelanda se dará el próximo 10 de noviembre en Wellington y el 15 del mismo mes se cerrará la llave en Lima.