La evolución de la Selección Peruana desde el debut en las Eliminatorias

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca, cumplirá tres años desde el debut por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante Colombia en Barranquilla. Entérate cuánto evolucionó desde aquel día hasta este momento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca, cumplirá tres años desde el debut por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante Colombia en Barranquilla. Entérate cuánto evolucionó desde aquel día hasta este momento.

Este domingo la Selección Peruana cumplirá dos años desde el debut eliminatorio al Mundial Rusia 2018 frente a Colombia. Aquel día el equipo dirigido por Ricardo Gareca, cayó 2-0 lo que claramente demostraba que no era el comienzo esperado que hubiéramos querido. Sin embargo, y por cosas del destino será el mismo equipo con el cuál no sólo cerraremos las eliminatorias, sino también, que puede significar la ansiada clasificación al mundial.

Te puede interesar: Perú puede ser cabeza de grupo del Mundial Rusia 2018 si vence a Colombia

La gran incógnita es, ¿cuánto evolucionó aquel equipo titular de la 'blanquirroja' hasta el momento?

En esos dos años, aquel entonces nuestro debut por eliminatorias cambiaron muchos nombres de los cuáles solo pocos se mantienen. Aquella alineación que arrancó ese 8 de octubre del 2015 en Barranquilla, sólo cuatro jugadores se mantienen como titulares. De los otros inicialistas, uno sigue siendo convocado y los  demás no volvieron a aparecer ni siquiera en la banca de suplentes.

En ese entonces estos fueron los 11 que saltaron a la cancha en tierras 'cafeteras' : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. De ellos sólo Guerrero, Gallese, Cueva y Carrillo, podrán repetir aquel inoportuno capítulo y cambiar la historia, que puede significar nuestra clasificación al Mundial Rusia 2018. 

En este largo proceso eliminatorio, Ricardo Gareca supo imponerse y realizar cambios importantes respecto al equipo- que en la actualidad es un grupo-con el fin de encontrar esos once que están a 90 minutos de llevarnos a un mundial luego de unos largos 35 años. Incluso, ha modificado tanto desde aquel partido frente al combinado colombiano, que seis de aquel entonces titulares, ninguno es tomado en cuenta por el DT.

Por último y no menos importante, de los que lograron ingresar y los que se quedaron en la banca de suplentes en Barranquilla, sólo seis sigues siendo parte de esta evolución: Yordy Reyna, Paolo Hurtado, Christian Ramos, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Renato Tapia. Los demás son parte del pasado y del gran cambio que realizó el 'Tigre'  Gareca.