La Blanquirroja

Ricardo Gareca dio conferencia de prensa para la lista de convocados de la Selección Peruana

Este viernes desde las 12:00 hora peruana Ricardo Gareca dio la lista de convocados de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes desde las 12:00 hora peruana Ricardo Gareca dio la lista de convocados de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca dio este viernes 2 de noviembre alrededor del mediodía la nueva lista de convocados de la Selección Peruana, para enfrentar en amistosos FIFA a Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Estos duelos fueron programados para el 15 y 20 de noviembre, siendo el primero en el Estadio Nacional.  

Dentro de las principales novedades de esta convocatoria fueron los jugadores de FBC Melgar, Cristofer Gonzáles y Alexis Arias. Ambos jugadores vienen teniendo una regularidad para destacar, y a eso le ha sumado el hecho de que el club ‘rojinegro’ viene peleando el Torneo Clausura siendo un gran candidato a ganarlo.

Asimismo, la vuelta de algunos jugadores también fue de lo que más se resaltó en la conferencia del ‘Tigre’. Ellos fueron los zagueros Luis Abram y Miguel Araujo; a ellos se les unieron Cristian Benavente y Jefferson Farfán.

Con los defensas ya recuperados de sus respectivas lesiones le dan un dolor menos de cabeza al entrenador argentino, que lo busca priorizar es tener a todos sus jugadores listos para que sean requeridos en cualquier circunstancia. En lo que respecta al ataque, el ‘Chaval’ por fin tendrá su segundo debut luego que en la pasada fecha de amistosos no pudiera estar por un requerimiento fuera de tiempo que explicó su club, el Sporting Charleroi.

De la misma forma, la vuelta de la ‘Foquita’ Farfán es importante para el cuadro ‘Bicolor’. El experimentado delantero posterior a su recuperación, viene entrenando con normalidad con el Lokomotiv de Rusia. Eso hizo que Gareca vuelva a tenerlo en cuenta para estos partidos que sin lugar a duda servirán como preparación a la Copa América 2019.

Finalmente, y no por eso menos importante, el tema de las ausencias tampoco pudo ser ajeno. Dentro de esa lista, en la que nadie quiere estar, se encuentran: Christian Cueva, Nilson Loyola, Wilder Cartagena y Sergio Peña.

Previa

Vuelve con todo. La Selección Peruana no tiene para y por lo mismo, en este mes de noviembre, continuará disputándose una serie de amistosos internacionales los cuales servirán de preparatoria para la Copa América del 2019 y las Eliminatorias Qatar 2022. Es así, que este viernes 2 de noviembre el técnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, dará una conferencia de presa desde las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) anunciando una nueva lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Costa Rica, respectivamente.

La primera prueba será frente a la ‘Tricolor’ a la cual se venció en las dos oportunidades para las clasificatorias de Rusia 2018. El último de ellos fue en la ciudad de Quito, donde la ‘Blanquirroja’ consiguió romper las estadísticas y ante todo pronóstico se impuso por un marcador de 2-1. En aquella oportunidad, la cuenta la abriría Edison Flores, quien luego de recibir un balón perdido le pegó directo al arco de Banguera, dejándolo sin opción a reaccionar.

La segunda conquista llegaría a manos de Paolo Hurtado. El volante de Konyaspor recién había hecho su ingreso y en la primera pelota que tocó -luego de una gran contra armada por Miguel Trauco- el popular ‘Caballito’ recibió de Christian Cueva y resolvió sin necesidad de generar un fuerte disparo.

El descuento llegaría de penal, luego de una falta en el área de parte de Christian Ramos, quien además tuvo que ser expulsado por doble amarilla.

Asimismo, es importante indicar que la Selección Peruana enfrentará a Ecuador el próximo 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, y posterior a ello hará lo propio ante lo ‘Ticos’, en Arequipa, el martes 20. Cabe precisar que el último mencionado se dará en el estadio Monumental de la UNSA.

La ‘Bicolor’ llega invicto a este nuevo par de amistosos FIFA, tras golear a Chile por 3-0 y empatar a uno con Estados Unidos.

Todas las incidencias de la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos internacionales del mes de noviembre podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 12:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Dato: Dentro de los posibles nuevos nombres de la convocatoria se especulan el ingreso de Mauricio Montes; la vuelta de Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo y Cristian Benavente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com