La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz: “Ricardo Gareca creyó en mí como nadie lo hizo”

Raúl Ruidíaz destacó el trabajo de Ricardo Gareca y confesó que más que un entrenador, es un amigo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz destacó el trabajo de Ricardo Gareca y confesó que más que un entrenador, es un amigo.

Raúl Ruidíaz se ha ganado un puesto en la selección peruana a pulso. Sus goles en la Liga MX con el Monarcas Morelia lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores delanteros en la actualidad, por lo que su presencia en el Mundial Rusia 2018 con la Bicolor está asegurada.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: el diagnóstico de su lesión

En una entrevista a ESPN Perú, Raúl Ruidíaz aseguró que el técnico argentino Ricardo Gareca le dio la confianza para mejorar su nivel y que más que un entrenador, es un amigo para el grupo.

"Siempre me ha dicho las cosas claras. Siempre ha creído en mí como nadie lo ha hecho. Aparte de entrenador, tengo un amigo ahí", valoró. "Me hizo creer en mí y creer en mi talento. Estoy muy agradecido con él”, indicó el delantero peruano.

Sobre su experiencia en el repechaje internacional ante Nueva Zelanda, el atacante afirmó que se preparó al máximo para cumplir el sueño de llegar al Mundial.

“Siempre supimos que dependía de nosotros. Para ese partido, en especial, me preparé al máximo. Dormía temprano (risas). Fue muy lindo porque la hemos luchado tanto, todo el país se unió", afirmó.

Por último, indicó que los rivales que le tocó a Perú en Rusia 2018 son complicados, pero si siguen manteniendo la idea que implantó el técnico Ricardo Gareca, pueden llegar lejos. "Yo siempre pienso en grande. ¿Por qué no pensar en la Copa? El grupo tiene esa idea de pensar en grande. Tenemos un excelente grupo, una familia, tenemos excelentes jugadores. Nos hemos creído que somos los mejores", finalizó.