La Blanquirroja

Al ritmo de Perú: la 'bicolor' se impuso 3-1 a Islandia en su 2do amistoso internacional

Con un gran segundo tiempo de todo el equipo, la Selección Peruana logró ganarle con autoridad a Islandia por 3-1. La 'bicolor' nos invita a soñar con Rusia 2018. 

Actualización
Selección Peruana. Foto: Twitter
Selección Peruana. Foto: Twitter

Con un gran segundo tiempo de todo el equipo, la Selección Peruana logró ganarle con autoridad a Islandia por 3-1. La 'bicolor' nos invita a soñar con Rusia 2018. 

El segundo amistoso internacional por fecha FIFA de Perú terminó con un importante triunfo por 3-1 ante la Selección de Islandia. Los goles del partido fueron de Renato Tapia (3'), Raúl Ruidíaz (58') y Jefferson Farfán (75'); antes Fjoluson (22') había conseguido el empate parcial para los 'vikingos'. De esta manera, la Selección Peruana termina invicta en su gira por los Estados Unidos y esperará su duelo en Lima el próximo 29 de mayo ante Escocia. 

El partido había iniciado muy bien para los dirigidos por el 'Tigre' Gareca, que desde un inicio se hicieron con el control de balón y salieron a presionar desde el arranque. Por eso, apenas a los 3' minutos un tiro libre ejecutado por Miguel Trauco encontró a Renato Tapia bien ubicado que entre dos defensores logró conectar un cabezazo y vencer la porteria de Schram. 

El gol tempranero hizo que los jugadores peruanos se relajaran un poco e Islandia empezaba a generar peligro, sobre todo, en el juego aéreo el cual era su más grande virtud. Por eso mismo, a los 21' en un tiro de esquina que no parecía llevar mayor peligro, Fjoluson se encargaría de poner la igualdad para los 'vikingos' que con poco encontró hacerle daño a la defensa peruana.

Ya para la segunda mitad, el rol protagónico estaría en manos de Perú que lograba hacer buenas triangulaciones tanto por derecha como por izquierda. El poner el balón al ras del suelo ayudaba a descolocar a la dura defensa de Islandia. A los 58, tras un pase de cabeza de Farfán a Ruidíaz, el jugador de Morelia, pondría el 2-1 desde un ángulo casi imposible. Y con el resultado a favor, Perú se paró mucho mejor en el campo e Islandia solo se preocupaba por defender. A los 75', en la mejor jugada del partido, los 'incaicos' llevaron de un lado a otro de la cancha a los islandeses y tras una serie de combinaciones Farfán envió un remate a portería que se desvió en un defensa y logró el 3-1 final. 

Incidencias del partido Perú vs Islandia

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 2: GOL de Tapia. Tiro libre para Perú desde el lado izquierdo. Lo ejecuta Trauco y Tapia conecta de cabeza al borde del área chica.

Min 4: Perú maneja mejor el balón y se hace dueño de las acciones de peligro.

Min 8: Falta sobre Renato Tapia. Saca rápido y consigue un tiro de esquina.

Min 9: Córner de Perú, pero el disparo es despejado por la defensa de Islandia.

Min 11: Llegada peligrosa de Carrillo por izquierda, su disparo es controlado por el portero rival.

Min 12: Buena jugada personal de Tapia que se saca a un hombre de encima; sin embargo, su pase a Carrillo es impreciso. Perú sigue dominando as acciones.

Min 13: Tiro libre para la 'bicolor', el centro hecho por Cueva queda corto.

Min 14: Buen contragolpe de Islandia tras un error en ataque de Perú. En el centro final le cometen una falta a Cáceda y se frena el peligro.

Min 16: Buen juego en conjunto por el lado izquierdo entre Trauco y Ruidíaz, pero el atacante no logra conectar un disparo al arco.

Min 21: Tiro de esquina para Islandia. 

Min 21: Gol de Islandia. Tras una mala marcación luego del tiro de esquina.

Min 27: Luis Advíncula y André Carrillo lo intentaron por derecha, pero al llegar al área se enredaron con el balón y la defensa despeja sin problemas..

Min 29: Tiro libre en favor de Islandia. Ramos cometió la falta porque se iban al contragolpe.

Min 30: Tiro de esquina para los 'vikingos', el partido parece más parejo luego de un inicio con intensidad de Perú.

Min 31: Farfán lo busca por el centro a Ruidíaz, intenta pasar un pase filtrado pero el disparo fue un poco fuerte y no llega a destino.

Min 33: Anderson Santamaría despeja mal un balón y lo deja por el centro, el atacante Bjarnason de Islandia remata pero su tiro se va desviado por el palo izquierdo de Cáceda.

Min 36: André Carrillo recibe un balón largo pero no puede controlar y el arquero Schram llega primero para calmar la situación. 

Min 39: UFF, buena jugada en colectivo de Perú. Lo inician por izquierda y se trasladan a la otra banda. Carrillo toma el balón, se saca hasta dos jugadores y remata pero su disparo lo encuentra a Farfán que de media vuelta intenta y su disparo pasa muy cerca al parante. 

Min 42: UFF, Carrillo manda un pase filtrado increíble a Jefferson Farfán; la 'Foquita' remata y su disparo pasa apenas encima del travesaño. 

Min 43: Islandia lo busca por intermedio del juego aéreo. Sacan un centro por izquierda y lo encuentran a Sigurdarson que cabecea solo pero no puede mandarla al fondo de la red. 

Min 45: Perú tiene mayor posesión de balón, pero los 'vikingos' se las ingenian para llevar peligro con centros y balones parados.

Min 47: Tiro libre en favor de Perú tras falta en contra de Farfán.

Min 49: Gran jugada en conjunto por izquierda, la tocan todos. La única manera de frenar a Carrillo que estaba por rematar es cometiéndole falta muy cerca al área.

Min 50: Tiro de esquina para Perú, el tiro de Farfán se desvía en la barrera. 

Min 51: Raúl Ruidíaz intenta desde fuera del área grande pero el arquero controla sin complicación.

Min 52: Tiro de esquina para Islandia, después de que Cáceda salvara una jugada de peligro.

Min 54: Amarilla para Islandia. Bjarnason recibe la primera para los 'vikingos'.

Min 56: UFF, Trauco saca un centro desde izquierda y Raúl Ruidíaz conecta de cabeza pero se va por encima del arco.

Min 57: GOL de Ruidíaz. Tras un centro que atraviesa toda el área, Farfán se la baja de cbeza y la 'Pulga' la manda al fondo de la red. 

Min 60: Cambio en Islandia. Sale Gislason y entra Traustason.

Min 63: Sale Finnbogason en Islandia y entra Bjarnason.

Min 64: La 'bicolor' domina mejor el balón, el gol le ha dado confianza nuevamente. 

Min 66: Perú realiza su primer cambio. Sale el autor del segundo gol, Raúl Ruidíaz, entra Benavente.

Min 72: Nuevo cambio en los 'vikingos'. Sale Gudmundsson y entra en su lugar Kjartansson.

Miin 74: Los dirigidos por el 'Tigre' están jugando my bien, rotan el balón y tienen la posesión hace un buen rato.

Min 75: GOL de Farfán. Otra buena jugada en conjunto del equipo peruano. La 'Foquita' dispara y se desvía un poco en la defensa rival. Perú lo gana 3-1.

Min 77: Entra Ingason y sale Bjarnason en Islandia.

Min 78: Sale el autor del último gol del partido, Jefferson Farfán, y en su lugar ingresa Beto da Silva.

Min 79: Sale Skulason y entra Saevarsson. Islandia sigue haciendo cambios en busca del empate.

Min 82: Ahora cambio en el equipo 'incaico'. Ha salido Cueva e ingresa Paolo Hurtado.

Min 85: La Selección Peruana ya es el dominador absoluto del encuentro. El segundo tiempo lo manejó mucho mejor con el balón al ras del suelo. 

Min 87: Ha salido Luis Advíncula y en su reemplazó ingresó Aldo Corzo.

Min 90+: ¡Acabó el partido! Perú se impuso 3-1 ante Islandia.

PREVIA

Perú enfrenta este martes 27 de marzo a su similar de Islandia a las 19:00 horas peruana (00:00 horas GMT) en el Estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, dicho partido es correspondiente por la segunda fecha FIFA. El encuentro será transmitido por las señales de América TV y Movistar Deportes. Además podrás seguir todas las incidencias del duelo de la ‘bicolor’ desde AQUÍ. 

Luego de su gran victoria ante Croacia por 2-0 con los goles de André Carrillo y Edison Flores, la Selección Peruana buscará seguir por la misma senda aunque esta vez frente a Islandia. El profesor Ricardo Gareca solo tiene una baja confirmada con respecto al último partido, pues no podrá contar con la presencia del volante Yoshimar Yotún debido a que fue expulsado contra los croatas. 

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca llegan motivados ya que no solo lograron quedarse con la victoria sino que además mostraron un gran juego colectivo incluso cuando se quedaron con un hombre menos. Uno de los referentes de la ‘bicolor’, Jefferson Farfán, se animó a analizar lo que fue el rendimiento del equipo y dijo que Perú está a la par de los equipos europeos. 

“Por lo que mostramos consideramos que estamos a la par de los equipos europeos y esperamos seguir así”, comenzó en su discurso la ‘Foquita’. Luego añadió: “Cuando tuvimos la oportunidad de anotar, lo hicimos. El profesor esta vez me ubicó como delantero y traté de hacer lo mejor posible. Yo antes ya jugué por derecha, por izquierda, por el centro, detrás del punta, me siento cómodo en cualquier lado con tal de jugar. Este fue un partido con la mayor de las exigencias, como las que seguramente jugaremos en el Mundial”, finalizó el delantero del Lokomotiv de Rusia.

Los jugadores de la Selección siguen con sus entrenamientos con miras a este duelo con el ánimo a tope y esperando el día martes para darle otra victoria a Perú. Con Respecto a la formación se dice que a la ausencia obligatoria de Yotún (por expulsión), el Comando Técnico evalúa dejar en el banco a Luis Advíncula para darle paso al jugador de Universitario, Aldo Corzo. Después iniciarían los mismos once del partido ante Croacia. 

Po su parte, Islandia llega ‘golpeado’ debido a que fue goleado 3-0 por México en la jornada pasada con los goles de Layún (2) y Fabián. El conjunto europeo buscará así su primer triunfo en esta gira que le servirá como preparación para lo que será su presencia en Rusia 2018 donde integra el grupo D junto con Argentina, Croacia y Nigeria. 

Posibles alineaciones 

Perú: Cáceda, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Aldo Corzo, Renato Tapia, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Islandia: Runarsson, Saevarsson, Arnason, Ingason, Skulason, Gudmundsson J., Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnason, Gudmundsson A. y Sigurdarson. 

Alineaciones confirmadas 

Perú

@SeleccionPeru

#PERvsISL Alineació...

Ver tweet completo

Islandia

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Jefferson Farfán recibió ‘apanado’ en los entrenamientos