La Blanquirroja

Perú vs Croacia: 5 razones para que gane la bicolor en Miami

Perú y Croacia se enfrentan este viernes desde las 19:00 hora peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Croacia se enfrentan este viernes desde las 19:00 hora peruana.

La Selección Peruana quiere llegar de la mejor manera al estreno del Mundial Rusia 2018, y por eso se ha propuesto prepararse de gran manera previamente para cumplir el objetivo. Uno de los retos casualmente será poder vencer a la siempre difícil Croacia que cuenta con diversos jugadores que juegan en las grandes ligas del exterior.

Sin embargo, eso no es excusa ni problema para que los dirigidos por Ricardo Gareca puedan hacerle frente a cualquier rival, incluso hasta el más 'peligroso' en el papel. Es por eso, que te daremos cinco razones por las que la bicolor puede ganar este primer duelo amistoso.

1- Motivación: Tras la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años, los seleccionados peruanos saldrán a la cancha con el fin de demostrar que dicho logro no fue una simple casualidad. De igual forma, buscan llegar a su máximo nivel para seguir avanzando en la fase de grupos que comparte a la vez con Francia, Australia y Dinamarca.

2- Buen momento de los 'extranjeros': Sin dudas, que este debe ser uno de las mejores rachas por las que viene pasando los jugadores nacionales que militan en el exterior. Para ser más exactos, tal vez sean los de Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado los más influyentes en la actual temporada. La 'Pulga' lleva un total de cuatro tantos en el Monarcas Morelia, mientras que, el 'Caballito' llega de marcar el último fin de semana y ya lleva seis anotaciones.

3- Experiencia y juventud: Esta fue una de las virtudes del equipo del 'Tigre' el cual supo compenetrarse de gran forma en el campo y que tuvo a mal traer a sus rivales de la Eliminatoria. Con esa misma actitud y con la inclusión de nuevas promesas: Roberto Siucho y Alejandro Duarte, se espera mantener la misma línea que conllevo el éxito a fines del año pasado.

4- Propuesta futbolística: Se sabe que la principal virtud del rival (Croacia) será usar el balón parado o de táctica fija, para llegar al arco rival y hacer daño. Ante eso Perú propondrá un juego de defensa ataque, con salidas limpias y orden en las líneas del mediocampo, con el fin de obtener una mayor posesión y obligarlos a que busquen más el partido, algo que vendrá bien, considerando que la bicolor posee jugadores rápidos en el ataque.

5- Localía: Pese a no jugar en Lima, la hincha peruana se ha hecho presente en gran multitud en la ciudad de Miami. Durante la semana, además, estuvieron presentes en las prácticas del combinado nacional y este viernes prometieron caer en masa al Hard Rock Stadium para hacer sentir como en casa a la Selección.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com