La Blanquirroja

Pedro Gallese: "Perú tiene el arco seguro con Cáceda y Carvallo"

El arquero titular de la Selección Peruana habló sobre la sana competencia que existe entre Cáceda, Carvallo y él. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero titular de la Selección Peruana habló sobre la sana competencia que existe entre Cáceda, Carvallo y él. 

Parte de la delegación de la Selección Peruana viajó a Estados Unidos para continuar con su preparación pensando en los amistosos de este 22 y 26 de marzo ante Paraguay y El Salvador, respectivamente. Estos partidos por fecha FIFA serán vitales para Ricardo Gareca pues irá formando una idea sobre los jugadores que llevará a la Copa América Brasil 2019 y ajustará algunos detalles para llegar en gran nivel. 

Tal vez, uno de los puestos en los que Perú no parece necesitar mayores cambios es la portería y no solo porque Pedro Gallese haya tenido destacadas participaciones en la Copa Libertadores y la Liga 1 sino porque sus ‘reemplazantes naturales’ como Carlos Cáceda y José Carvallo también están a la altura de las circunstancias. 

“Hemos llegado bien, así que solo toca a esperar para descansar. El arco está seguro con los tres goleros”, aseguró escuetamente Pedro Gallese a ‘Fer Times’ en tierras norteamericanas. 

Si bien es casi un hecho que el arquero de Alianza Lima sea titular en los dos encuentros, sabe que no puede ‘dormirse’ en la competencia por un puesto ya que el propio Ricardo Gareca ha sido claro en opinar en reiteradas ocasiones que nadie tiene el puesto comprado en la ‘Bicolor’. 

Además, se refirió sobre lo que buscarán en estos encuentros en tierras norteamericanas y ante selecciones que vienen trabajando arduamente en los últimos meses en pos de sus crecimientos futbolísticos 

“Vamos a sacarle provecho a estos amistosos, juntarnos otra vez con el grupo y disfrutar de estos partidos. Sabemos que son selecciones que vienen creciendo, va a ser como siempre, duro para nosotros”, añadió Gallese. 

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, agradeció a toda la afición peruana por apoyarlos en todo momento y aseguró que este grupo liderado por el ‘Tigre’ Gareca seguirá creciendo pues todavía tienen mucho para ofrecer. 

“En Estados Unidos tenemos bastante apoyo de los hinchas y eso es bueno para nosotros. Estamos en un buen momento, estamos creciendo, la selección no tiene techo”, apuntó el arquero titular de Alianza Lima.