La Blanquirroja

Paolo Guerrero explicó el fracaso de Juan Reynoso con la Selección Peruana

Paolo Guerrero se pronunció sobre el paso de Juan Reynoso en la Selección Peruana.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito
Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito

Paolo Guerrero se pronunció sobre el paso de Juan Reynoso en la Selección Peruana.

Luego de que se hiciera oficial la salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana, varios futbolistas tomaron la palabra, uno de ellos fue el delantero Paolo Guerrero, quien trató de explicar lo sucedido con el cuestionado entrenador nacional.

"Es difícil de explicar lo que pasó. Llegábamos con muy poco tiempo para trabajar y nos fue muy difícil entender al grupo la idea a Juan", señaló el ariete patrio en una entrevista que concedió para el diario El Comercio.

"Igual el grupo hizo lo posible, trabajando y siguiendo las indicaciones del comando técnico. Del psicólogo, de todos. Nosotros tratamos de apoyarlos, pero los resultados no se daban”, continuó Paolo Guerrero.

El recientemente campeón con el LDU de Quito, reconoció que no se logró esa ligación entre el plantel y el comando técnico. "Yo me siento muy apenado porque no conseguimos ese click con Juan y los resultados no ayudaron. El fútbol es así y seguramente él va a tener más revanchas", señaló.

Bajo esa línea, Paolo Guerrero lamentó que, en el campo de juego, no se haya podido evitar la salida de Juan Reynoso. "Los jugadores tenemos mayor culpa porque somos nosotros los que estamos dentro del campo. Una pena que no se haya logrado lo que queríamos, de entender la idea a Juan", apuntó.

“Y el fútbol hoy por hoy es así, si no tienes resultados, es inevitable que pasen estas cosas. No logramos los puntos que necesitábamos para seguir en la pelea por el Mundial”, añadió el popular ‘Depredador’.

Hay que indicar que, los directivos de la FPF vienen gestionando la llegada del sucesor de Juan Reynoso. El uruguayo Jorge Fossati tiene prácticamente ya todo listo para ponerse el buzo bicolor e intentar replantear el mal inicio en las Eliminatorias 2026, aunque su primer desafío con la Selección Peruana será la Copa América del 2024.