La Blanquirroja

Jefferson Farfán e Ivan Rakitic se vuelven a reencontrar tras su etapa en el Schalke 04

Este 23 de marzo se vuelven a reencontrar ambos futbolistas en el duelo amistoso entre la Selección Peruana y Croacia a disputarse en Miami.

Jefferson Farfán e Ivan Rakitic. Foto: Twitter
Jefferson Farfán e Ivan Rakitic. Foto: Twitter

Este 23 de marzo se vuelven a reencontrar ambos futbolistas en el duelo amistoso entre la Selección Peruana y Croacia a disputarse en Miami.

Este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, Jefferson Farfán, atacante de la Selección Peruana, e Ivan Rakitic, centrocampista de la Selección de Croacia, se volverán a reencontrar dentro de un campo de juego -aunque en esta ocasión en equipos contrarios- tras su paso por el Schalke 04 hace algunos años.

Te puede interesar: Jefferson Farfán y la fórmula para derrotar a Croacia e Islandia

El motivo del encuentro entre estos dos futbolistas será gracias al duelo que protagonizarán la Selección Peruana y la Selección de Croacia en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, torneo en el que participarán ambas selecciones.

Cuando Jefferson Farfán llegó al equipo alemán procedente del PSV en la temporada 2008, Ivan Rakitic ya se encontraba afianzado en el once titular de los “Reyes Azules”. El actual medio del Barcelona llegó a Gelsenkirchen un año antes que la “Foquita” y ambos coincidieron por cuatro (2008-2011) temporadas en las filas de Schalke.

Jefferson Farfán logró convertir 52 goles en más de 200 partidos disputados por el Schalke, mientras que el croata consiguió 16 goles, 30 asistencias en 142 oportunidades. El peruano ganó la Supercopa de Alemania en el 2011, meses después que Rakitic se marchará al fútbol Español para vestir los colores del Sevilla.

Cabe recordar que el Mundial de Rusia inicia en 87 días y la Selección Peruana integra el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca, mientras que los croatas comparten grupo junto a la Selección de Argentina, Islandia y Nigeria.