La Blanquirroja

Cristian Benavente: su mamá confesó por qué eligió a Perú

Cristian Benavente pudo jugar por la Selección de España, sin embargo, hubo un cambio de planes y terminó haciéndolo con Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente pudo jugar por la Selección de España, sin embargo, hubo un cambio de planes y terminó haciéndolo con Perú.

El tiempo le dio la razón. Cristian Benavente regresó por todo lo alto a la Selección Peruana, eso tras ser convocado para los amistosos a jugarse contra Croacia e Islandia  con miras al Mundial Rusia 2018. Ese nuevo aire, le permitiría ser uno de los 23 en la lista final que competirá en la Copa del Mundo en el mes de junio.

Te puede interesar: Selección Peruana ya se encuentra en Estados Unidos

Es allí, cuando sale a relucir su decisión de vestir la bicolor , pues, como se sabe en un primer momento el 'Chaval' pudo haber jugador con España. Su madre, Magi Cristol, reveló la decisiva razón por la que el volante finalmente se inclinó por la  blanquirroja.

"Bueno eso se debe al amor, el cariño que él sentía por mi madre que en paz descanse, perdóname, pero cada vez que me acuerdo de mi madre es algo especial, Cristian amaba mucho a mi madre y mi madre lo amaba a él. Entonces él podría haber jugado tranquilamente por España, pero los sentimientos que yo le inculqué a él desde que era un bebé, manifestó la progenitora en una entrevista para el programa 'Reporte Semanal'. 

Asimismo, expresó sentirse orgullosa de los colores del país que la vio nacer. Y pues, con el mismo amor que ella siente se los inculcó a sus hijos. Mi país para mí, siempre ha sido muy importante, yo soy peruana, son mis raíces, si a mis hijos les di la nacionalidad, es porque les enseñé a amar a mi país, agregó.

Cabe resaltar, que Cristian Benavente viene siendo figura en su equipo el Sporting Charleroi. Eso le bastó para ser nuevamente considerado por el técnico Ricardo Gareca, quien en su momento dijo que buscaba la continuidad de los jugadores para ser convocados. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com