FIFA World Cup recordó la comparación entre Teófilo Cubillas y Pelé

Cuenta de la FIFA World Cup recordó cuando Teófilo Cubillas fue considerado por el propio Pelé como su sucesor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cuenta de la FIFA World Cup recordó cuando Teófilo Cubillas fue considerado por el propio Pelé como su sucesor.

Teófilo Cubillas es el mejor jugador peruano de la historia. Sus grandes actuaciones con la Selección Peruana sorprendieron a todo el mundo, llevándolo a ser considerado entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos.

Por ello, y a poco de empezar el Mundial Rusia 2018, la cuenta de Twitter FIFA World Cup le rindió un pequeño homenaje, donde destacó su premio como mejor jugador joven del Mundial México 1970, que lo llevó a ser considerado como el sucesor de Pelé, en propias palabras del futbolista brasileño.

“Teofilo Cubillas (El Nene) fue considerado como el sucesor de Pelé, por el propio brasileño, después de sorprender en México 1970, ganando el premio al mejor jugador joven. Con la Selección Peruana jugó en tres copas mundiales de la FIFA, acumulando diez goles en sólo 13 partidos”, escribió FIFA World Cup en su cuenta oficial de Twitter.

Teófilo Cubillas debutó en la Selección Peruana en 1968, en las eliminatorias para el Mundial de México. En dicha Copa del Mundo anotó cinco goles en los cinco partidos que jugó, logrando obtener el premio del mejor jugador joven de dicho mundial.

En Argentina 1978 anotó cinco goles, siendo el más recordado el que le hace a Escocia de tiro libre, considerado como una joya por parte de la propia FIFA. En España 1982, y ya con 33 años, Cubillas no pudo anotar. La Selección Peruana quedó eliminada en primera ronda y Cubillas decidió renunciar a la Bicolor tras 12 años.

La Selección Peruana volverá a una Copa del Mundial después de 36 años. El equipo de Ricardo Gareca fue ubicado en el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.

@FIFAWorldCup

?? days, ?? players | Teo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com