Selección Peruana: Yoshimar Yotún espera ganarse un lugar en la Copa América

Yoshimar Yotún aseguró que para él no hay partidos amistosos y espera ganarse un lugar en la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún aseguró que para él no hay partidos amistosos y espera ganarse un lugar en la Copa América 2019.

Llegar al fútbol mexicano no es nada fácil. Muchos jugadores peruanos han ido a probar suerte y la mayoría tuvo que regresar sin pena ni gloria. Pero otros, como Yoshimar Yotún, vienen cumpliendo buenas actuaciones, a tal punto que no hay dudas de su convocatoria a la Selección Peruana para los encuentros amistosos con Paraguay y El Salvador.

Para el popular ‘Yoshi’ los partidos amistosos no son “nada amistosos”, ya que siempre quieren ganar y, sobre todo ahora, a poco de la Copa América Brasil 2019. “Son los primeros partidos amistosos del año, amistosos entre comillas porque para la Selección, para nosotros no hay partidos amistosos porque queremos ganar siempre”, indicó el volante de Cruz Azul a Movistar Deporte.

 Sobre la misma línea, el volante de la Bicolor indicó que es importante ganar estos partidos y plasmar lo que quiere el técnico Ricardo Gareca en cancha, porque hay muy buenos futbolistas jugando en el exterior y todos buscan un lugar en la Copa América.

“Hay que tratar de hacerlo lo más parecido a lo que el ‘profe’ quiere o lo que plantee, y que se vaya tranquilo hasta el próximo partido teniendo algo definido sobre quienes van a ir a la Copa América, porque tenemos muchos jugadores jugando en el exterior que están en buen momento. La idea es esa, tratar de hacerlo dudar con una competencia sana y siempre sacarle algo positivo a los partidos”, complementó el futbolista.

La Selección Peruana jugará dos encuentros amistosos en este mes de marzo en Estados Unidos ante Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 de marzo). Luego de ello se tiene previsto jugar dos encuentros preparatorios más a la Copa América en el mes de junio. Los posibles rivales están entre Guatemala, Colombia y Argentina.

@MovistarDeporPe

???#YoshimarYotún: "Son l...

Ver tweet completo