Segunda División: ¿por qué los árbitros se han negado a dirigir este torneo?

Ya se tenía el fixture y el formato de ascenso de la Segunda División; sin embargo, los árbitros han advertido que no dirigirán dicho torneo hasta que se les cancele todas sus deudas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se tenía el fixture y el formato de ascenso de la Segunda División; sin embargo, los árbitros han advertido que no dirigirán dicho torneo hasta que se les cancele todas sus deudas.

La fiesta del fútbol se ve nuevamente paralizada por temas extrafutbolísticos. En esta ocasión, es la deuda que se mantiene con los árbitros lo que impediría que empiece a rodar la pelotita en la Segunda División. Miguel Santiváñez, presidente de la Asociación Profesional de Árbitros del Perú (APAF), ha manifestado mediante una carta formal a la directiva ADFP de dicho torneo que no dirigirán partidos de ascenso hasta que no cumplan con los pagos que tienen pendientes.

“En la última asamblea realizada por los árbitros se acordó por unanimidad no salir a dirigir ni iniciar el torneo 2018 que está próximo a iniciar si a la brevedad no se cancela sus honorarios y viáticos”, se puede leer en una parte del mencionado documento. Y es que según señalan se le debe miles de soles a los jueces deportivos por motivos de viáticos y honorarios profesionales. 

Además, se solicita cancelen la deuda en un plazo de 72 horas según señala la ley. “A fin de que se cumpla con cancelar el íntegro de su obligación, cumplimos con requerirlo por última vez a fin de evitarle complicaciones con el inicio de su torneo, por tan motivo solicitamos que se haga efectivo en el plazo de 72 horas conforme a ley”, continúa el escrito enviado a los directivos de la ADFP. 

Como se recuerda, el fixture para los partidos la Segunda División ya se habían establecidos en sus dos primeras etapas. La primera instancia consistía en un torneo regular de todos contra todos (en encuentros de ida y vuelta). Luego del término de la primera etapa, se jugarían los llamados playoffs en los que estarían los siete primeros de la tabla; el primero iría directo a las semifinales y los seis restantes disputarían una llave (también de ida y vuelta entre el segundo contra el séptimo, tercero contra el sexto y cuarto contra el quinto).

Aún se está a la espera de la solución a este problema que atrasaría el inicio del torneo. Ya los equipos se están poniendo a punto para debutar y temas extrafutbolísticos no deberían dañar el buen proceso que se quiere practicar desde la ADFP y la FPF. La pelota ahora está en manos de los directivos, depende de ellos que todo vuelva a la normalidad. 

Dato: aquí la primera fecha de la Segunda División

Atlético Grau vs. Santa Rosa

Sport Victoria vs. Los Caimanes

Alfredo Salinas vs. Alianza Atlético

César Vallejo vs. Deportivo Coopsol

D. Hualgayoc vs. Sport Loreto

Unión Huaral vs. Carlos A. Mannucci

Juan Aurich vs. Willy Serrato

Cienciano (Descansa)

Te Puede Interesar: Segunda División: este será el nuevo formato de ascenso