José Soto: "Nos llamaron diciendo que con lo que nos darían pasaríamos una buena navidad"

El entrenador del Hualgayoc, José Soto habló sobre lo que se vivió antes del duelo ante César Vallejo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador del Hualgayoc, José Soto habló sobre lo que se vivió antes del duelo ante César Vallejo.

El entrenador de Deportivo Hualgayoc, José Soto, conversó con el programa ‘Toque y Taco’ donde habló con respecto a un caso supuesto de sobornos para que su equipo se tire atrás en el duelo frente a la Universidad César Vallejo.

"Fue un partido sufrido por todo lo que se habló en la semana. Pero creo que si Boys hubiera ganado todos sus partidos, ya sería campeón. Decían que el equipo se iba a vender, hubo algunas llamadas a los jugadores pero felizmente tenemos un gran grupo humano. Sabíamos que el cotejo iba a ser difícil, los futbolistas no querían que un equipo dé la vuelta en su cara y en su casa. Trabajamos bien durante la semana, estuvimos tranquilos y los jugadores hicieron un partido espectacular", manifestó Soto.

"El comunicado fue publicado por los directivos porque hasta ayer se había mencionado que nosotros habíamos recibido un incentivo para ir hacia atrás. Sin embargo, sabíamos que en el fondo no era así. Este es un gran grupo porque siempre se entregó por la camiseta de Hualgayoc. La ciudad nos apoyó bastante y pudimos sacar esa fuerza que nos permitió ir a la cancha y sacar un resultado positivo. No se puede jugar con el honor de una persona sin saber el sacrificio que hacemos todos los días. Acá hemos tenido niebla, lluvia, granizo y frío", añadió el entrenador.

"Hoy me he levantado con una tranquilidad después de mucho tiempo. Nos han puesto en una posición que nunca debimos estar porque el torneo ya hubiese dado un campeón hace 2-3 fechas. Nos tocó bailar con la más fea y le dije a los chicos que disfruten, pues como futbolista nunca tuve un cierre de campeonato como el de ayer. ¿Lo más feo que me dijeron? Acá hay problemas de pago. Y nos llamaron diciendo 'no te van a pagar, con lo que te vamos a dar tienes dos meses para que pases una buena Navidad'. No sabíamos quién nos llamaba, pero fuimos muy sanos y no grabamos nada. Pero gracias a Dios jugamos un compromiso bárbaro. Celebramos como si fuéramos campeones, los campeones de la dignidad", sentenció el ex-Alianza Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com