Peruanos en el Exterior

Vitoria Guimaraes derrotó al Aves con doblete de Paolo Hurtado

El volante nacional reapareció en su equipo tras superar una lesión y fue la figura tras marcar los goles del triunfo.

Actualización
Vitoria Guimaraes vs Aves. Foto: Twitter
Vitoria Guimaraes vs Aves. Foto: Twitter

El volante nacional reapareció en su equipo tras superar una lesión y fue la figura tras marcar los goles del triunfo.

Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado consiguió doblegar este domingo al modesto Alves por la vigésima séptima jornada de la Primeira Liga de Portugal. El volante nacional fue la figura de su equipo tras marcar los dos goles del triunfo.

Te puede interesar: Paolo Hurtado: mira el doblete del “Caballito” en el triunfo del Vitoria Guimaraes

El equipo de Paolo Hurtado volvió a la senda del triunfo luego de cinco partidos si conocer la victoria. Tras el 2-1 sobre el Alves, el Guimaraes ascendió a la novena posición de la tabla con 33 unidades.

La gran figura del encentro fue el volante nacional luego de convertir en dos oportunidades. El primero fue a los 7 minutos del primer tiempo desde el punto de penal y el segundo a los 71’ tras aprovechar una desatención en el área del Alves. Amilton había puesto el empate transitorio a los 39’.

Paolo Hurtado sumó así su séptimo gol en el año y es uno de los máximos anotadores de su equipo en la temporada. Lejos de puestos de Europa League, el Vitoria Guimaraes apelará a continuar en racha para finalizar decentemente el año.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Vitoria Guimaraes 2-1 Aves.

Min 71: ¡Goooooool de Paolo Hurtado! Vitoria Guimaraes 2-1 Aves.

Min 55: Tarjeta amarilla para Raphinha (Guimaraes).

Min 45: Final del primer tiempo: Vitoria Guimaraes 1-1 Aves.

Min 44: Cambio en Aves. Ingresa Falcao. Sale Gomes.

Min 39: ¡Goooooool de Amilton! Vitoria Guimaraes 1-1 Aves.

Min 7: ¡Goooooool de Paolo Hurtado! Vitoria Guimaraes 1-0 Aves.

Min 0: Inició el juego: Vitoria Guimaraes 0-0 Aves.

Previa

El Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado recibe este domingo al Aves a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) por la vigésima jornada de la Primeira Liga de Portugal. La presencia del jugador peruano ha sido confirmada tras haber superado una lesión que le impido jugar la fecha pasada.

El equipo de Paolo Hurtado, de regular campaña en el torneo luso, se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones con 30 unidades y con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria tras cuatro derrotas y un empate. Su último triunfo lo consiguió el 4 de febrero ante Pacos Ferreira con tanto del peruano.

Desde que arrancó el año, Paolo Hurtado ha sido uno de los jugadores que más goles (5) anotó para el Vitoria Guimaraes. Sin embargo, su equipo solo pudo ganar en dos oportunidades las veces que marcó el peruano.

Por otro lado, el Aves también llega al duelo dominical tras haber caído la fecha pasada ante el Benfica en condición de visitante. El cuadro aguilero se ubica en la decimotercera posición con 25 unidades y en los últimos cinco juegos por liga consiguió dos importantes triunfos ante Portimonense y Belenenses, rivales que lo superan en la tabla.

Alineaciones confirmadas

Vitoria Guimaraes 

@VitoriaSC1922

Vitória SC - CD Av...

Ver tweet completo