Peruanos en el Exterior

Víctor Cedrón puede ser campeón este fin de semana

El volante peruano Víctor Cedrón podría consagrarse campeón este fin de semana con el Figueirense en el Campeonato Catarinense.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Víctor Cedrón podría consagrarse campeón este fin de semana con el Figueirense en el Campeonato Catarinense.

No tiene mucho tiempo en Brasil (2 meses) pero la fácil adaptación y la continuidad que viene teniendo dio sus frutos, pues, puede coronarse campeón este fin de semana. Nos referimos a Víctor Cedrón quien milita en el Figueirense y que este domingo tendrá la oportunidad de alzarse con el título de vencer a la escuadra de Chapecoense desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) en el Estadio Arena Condá.

El volante peruano ,titular indiscutible en la escuadra 'Figueira', reconoce la difícil tarea que tendrá que afrontar en la casa del equipo verde, sin embargo, confía en que el triunfo pueda ser suyo y quedarse con el trofeo del Campeonato Carionense. Cabe resaltar, que estos play-off agrupa a los mejores de la Primera División y Segunda del estado de Santa Catarina.

"Para mí es una nueva experiencia jugar en el extranjero, el fin de semana jugaré la final y veremos qué tal nos va", expresó Cedrón en una entrevista al programa 'La Cátedra' de Radio Nacional. 

Por otro lado, contó en la posición donde viene desarrollando su juego y que le da más opción al director técnico.De la misma forma, señaló que el nivel es distinto al peruano, que pese a mejorar exige un grado de competencia mucho mayor.Tanto así que los equipos que disputan la Serie B no cambian su manera de trabajo (fuerte) con la A.

"El técnico me utiliza de '10', el nivel es distinto al fútbol peruano que por cierto ha mejorado mucho. Aquí en Brasil están contentos con mi trabajo, yo seguiré esforzándome para mantener el nivel. El fútbol brasileño es casi igual en ambas series, en la A y B la exigencia es la misma", agregó el peruano.

Finalmente, 'Vican' Cedrón se refirió al tema de la Selección la cual ve mu difícil poder integrarla a puertas del Mundial Rusia 2018. No obstante, no negó el sueño que tiene de poder llegar en un futuro cuando se juegue una edición más de las Eliminatorias o incluso la Copa América. Para ello, tendrá que mantener la regularidad en el Figueirense, club con el que tiene dos años más de contrato.

"Siempre voy apuntando a lo que me favorezca, el tema de selección puede ser para las próximas eliminatorias y también para la Copa América el próximo año. Tengo dos años de contrato en Brasil, mi salida de Alianza Lima fue por mi propia decisión, pensé mucho en mi familia y la seguridad de ellas", sostuvo Víctor Cedrón.

El volante nacional Víctor Cedrón llegó a Figueirense procedente de FBC Melgar en el que permaneció una temporada, marcando un total de cuatro goles. Asimismo, pasó por las filas de la Universidad César Vallejo (debutó con los 'poetas' en el 2011) , Alianza Lima (2014) y Juan Aurich en el 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Alexi Gómez: se confirma que jugará en la MLS

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: presidente de Racing reconoció que lo quieren

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com