Peruanos en el Exterior

Veracruz con los peruanos derrotó a Chivas y sueña con un lugar en la liguilla

El Chivas Guadalajara fue derrotado por el Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena por la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Chivas Guadalajara fue derrotado por el Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena por la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron una muy importante victoria en condición de visita frente a las Chivas de Guadalajara, el equipo de los peruanos Christian Ramos, Wilder Cartagena y el lesionado Pedro Gallese ganaron 1-0 en el Estadio Omnilife de Zapopan y se encuentran muy cerca de la zona de liguilla, con lo cual continua el sueño de poder salvarse de la baja si continúan con el nivel que están mostrando.

El único gol del compromiso fue anotado a los tan solo dos minutos de que el árbitro diera el pitazo inicial del encuentro, el autor del gol sería Daniel Villalva que no desaprovechó la oportunidad de encontrar a sus rivales dormidos y terminar anotando el que al final sería el gol del triunfo que los metería a la pelea por un lugar en la liguilla final que les podría permitir la permanencia en la máxima división de México.

Luego del gol el partido fue dominado por completo por las Chivas de Guadalajara que justamente tenían el mismo puntaje que los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que necesitaban ganar el encuentro como sea, pues tendrían la chance de acercarse a los puestos de liguilla que le permitan continuar en la pelea por el título del Torneo Clausura.

La segunda parte fue todo de las Chivas, el equipo de Guadalajara no dejaba respirar a un Veracruz que se resistía en su propio campo, por cómo se mostraba el compromiso se veía que en cualquier momento estaría por caer el gol del empate, pero  al parecer la suerte estaba a favor de los Tiburones que estaban resistiendo muy bien, aparte de los errores que estaba cometiendo su rival en ataque en busca de la paridad.

Al final el marcador terminó siendo el que se marcó a los dos minutos con el gol de Daniel Villalva, tres grandes puntos para los Tiburones Rojos de Veracruz que se han metido en la pelea por la liguilla de forma silenciosa y hoy es una realidad, aunque de igual forma todavía restan varios encuentros importantes por disputar.

Con este resultado las Chivas de Guadalajara se mantienen en el puesto 15 de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos, su siguiente encuentro a disputar será en la CONCACAF Champions League frente al New York Red Bulls, luego de eso tendrán que enfrentar al Club Tijuana en condición de visita.

Por su parte los Tiburones Rojos de Veracruz de los peruanos saltan al noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, los mismos que tiene el Tijuana y Pachuca que se encuentran dentro de la liguilla de forma momentánea en el séptimo y octavo lugar respectivamente, la siguiente fecha deberán jugar ante León en condición de local en lo que será uno de los partidos más importantes del equipo veracruzano. 

Te puede interesar: Morelia derrotó al León con hat-trick de Raúl Ruidíaz por la Liga MX

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

Previa:

Por la Liga MX se enfrentan el Chivas Guadalajara frente a los Tiburones Rojos de Veracruz de los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, este compromiso va por la jornada 14 del Torneo Apertura y se jugará en el Estadio Omnilife en Zapopan el próximo sábado 7 de abril, la hora de inicio del compromiso será a las 21:06 hora peruana (01:06 hora GMT).

Chivas de Guadalajara ha mejorado mucho en las últimas jornadas del Torneo Clausura de la Liga MX, acercándose mucho a la zona de Play off, pues actualmente tienen 15 unidades y se encuentran en el lugar número 12 de la tabla de posiciones, por lo que está muy cerca del octavo puesto que da clasificación a las liguillas finales, sueño que espera alcanzar el conjunto del ‘Rebaño Sagrado’.

En sus últimos cinco encuentros de las Chivas en el Torneo Clausura ha logrado ganar dos cotejos y empatar en tres, lo cual le ha dado la posibilidad de volver a soñar con la posibilidad de meterse al final en las liguillas, en su último juego logró derrotar al Monarcas Morelia en el mismo Estadio Morelos, el resultado final fue de 1-2.

Pero eso no es todo, ya que el popular ‘Rebaño Sagrado’ se encuentra en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en su primer encuentro se enfrentó al New York Red Bulls en México y lo pudo derrotar por 1-0, con lo cual tiene una pequeña ventaja para el choque de vuelta en el cual podría enfrentarse a su clásico rival el América, quien perdió su primer partido ante el Toronto FC.

Veracruz también ha tenido una gran alza en las últimas jornadas de la Liga MX que le han dado vida y la posibilidad de estar muy cerca de la zona de liguillas, el cuadro de los peruanos espera salvarse del descenso y para eso necesita superar ese puesto 14 en el que se encuentran con 15 unidades.

En sus último cinco encuentros el equipo de los peruanos ha logrado sumar seis puntos, esto gracias a tres derrotas y dos victorias consecutivas, justamente en la jornada 13 consiguieron ganar en condición de local con un único gol de Murillo, el cual les ha dado da la chance de pensar en las liguillas que podrían salvarlos del descenso.

Alineaciones:

Chivas:

@Chivas

¡Con 7 de nuestra #...

Ver tweet completo

Tiburones Rojos:

@ClubTiburones

¡Así saltare...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Puebla sin Anderson Santamaría cayó goleado 2-6 ante el Pachuca por la Liga MX