Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps sin Yordy Reyna derrotó al Columbus Crew y es líder en la MLS

Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió su tercer triunfo de la temporada y es líder de la Conferencia Oeste.

Actualización
Kamara celebra el segundo tanto del Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter
Kamara celebra el segundo tanto del Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter

Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió su tercer triunfo de la temporada y es líder de la Conferencia Oeste.

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió un importantísimo triunfo y derrotó 1-2 al Columbus Crew en condición de visitante por la jornada 5 de la Major League Soccer (MLS). El atacante peruano no salió en lista por encontrarse lesionado.  

El equipo de Yordy Reyna goza de un buen presente en la liga norteamericana. El Vancouver Whitecaps acaba de conseguir su tercer triunfo (segundo en condición de visitante) en la temporada y se afianza en lo más alto de la Conferencia Oeste diez unidades. En la próxima fecha el equipo de la “Magia” tendrá que visitar al Real Salt Lake

A pesar de iniciar el encuentro con el marcador adverso por el gol de Gyasi  Zardes (29’), el equipo canadiense logró dar vuelta el resultado en la segunda mitad gracias a los tantos de Brek Shea, quien apareció a los 51’ por la banda izquierda y de un potente disparo venció al portero Steffen ante la atónita mirada de los jugadores locales.

Minutos más tarde apareció Kamara (71’) para poner en ventaja al equipo visitante, sin embargo, el árbitro decidió recurrir al VAR y anuló el tanto de Davies. Pero el conjunto local no bajó los brazos y seis minutos más tarde apareció Kei Kamara para anotar el tanto de la victoria tras un remate de cabeza previa asistencia de Felipe.

Previa

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna visita este sábado al Columbus Crew desde las 14:10 horas de Perú (19:10 horas GMT) en el MAPFRE Stadium por la MLS. Todo hace indicar que el atacante peruano será titular en el equipo foráneo.

El equipo de Yordy Reyna comparte el primer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con el Sporting Kansas City, ambos con siete puntos. Sin embargo, en las últimas dos fechas el equipo canadienses no ha podido cosechar buenas resultados y terminó logrando un punto de seis posibles tras igualar 1-1 ante Los Angeles Galaxy y caer frente Atlanta United.

Por su parte, el Columbus Crew, líder de la Conferencia Este con diez unidades buscará asegurar los tres puntos en casa para desprenderse en lo más alto de su serie. El Columbus lleva tres triunfos y empate en las primeras cuatro fechas disputadas del torneo norteamericano. En condición de local ganó sus dos partidos y ante el Vancouver espera continuar con esa racha de imbatibilidad.

Sin embargo, el equipo de Yordy Reyna se aferra a las estadísticas ya que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos. El Vancouver consiguió tres triunfos y dos empates. La última vez que cayeron ante el Columbus fue hace siete años: 0-1 el 6 de junio de 2011 en condición de local.

Alineaciones confirmadas:

Columbus Crew

@ColumbusCrewSC

Ready to rock ?????? Her...

Ver tweet completo

Vancouver Whitecaps

Hey guys - here's tha...

Ver tweet completo