Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna no pudo en casa ante Los Angeles FC por la MLS

Vancouver Whitecaps, equipo de Yordy Reyna, perdió en casa ante Los Angeles FC y perdió la oportunidad de ser líder de la MLS.

Actualización
Vela marcó el primero para la visita ante el Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter
Vela marcó el primero para la visita ante el Vancouver Whitecaps. Foto: Twitter

Vancouver Whitecaps, equipo de Yordy Reyna, perdió en casa ante Los Angeles FC y perdió la oportunidad de ser líder de la MLS.

Vancouver Whitecaps no pudo en casa ante Los Angeles FC y cayó por 0-2 en el Estadio BC Place por la MLS. El peruano Yordy Reyna ingresó a los 65 minutos del partido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Los Angeles FC se impusieron en la primera parte del compromiso mediante un buen juego táctico y ordenado frente a los locales. El equipo del peruano no pudo encontrar los caminos respectivos para hacerse con su juego en Vancouver y cedió muchos espacios para que el conjunto visitante genere peligro en el área de Marinovic.

Pese al buen dominio de balón en los primeros 45’, Los Angeles no pudieron encontrar el gol madrugador del compromiso para irse a los camerinos con una victoria parcial en Vancouver. Por su parte, los locales se mostraron muy sorprendidos y desubicados en el terreno de juego tras no tener claros ocasiones de gol durante la primera parte del juego.

Al inicio del segundo tiempo, la idea de juego no cambio por parte de la visita quien mantuvo la misma intensidad de juego para golpear al Vancouver Whitecaps en el BC Place de Vancouver. Fue así, que a los 59 minutos llegaría la recompensa para los dirigidos por Bradley en los pies del mexicano Vela para darle la alegría a los pocos hinchas que se dieron cita en la ciudad de Vancouver.

Euforia por un lado y sorpresa por el otro. Los locales decidieron darle mayor volumen ofensivo a su planteamiento, por lo que decidieron poner al peruano Yordy Reyna con la finalidad de hallar el gol del empate lo más pronto posible. Sin embargo, poco duró el reaccionar del equipo ya que Rossi pondría el 0-2 definitivo a los 70 minutos de juego.

Un golpe duro para el conjunto del peruano que no pudo mostrar mucho fútbol en la derrota sufrida en casa. El juego cambio de dominador luego del 0-2 en Vancouver, ya que los locales optaron por los balones largos y los centros al área para encontrar un gol del descuento que les dé esperanzas en los últimos minutos del cotejo.

El cuadro del Vancouver Whitecaps se mantiene en la segunda posición con 10 unidades y espera que el líder Sporting Kansas City no sume de a tres este domingo ante el Seattle Sounders. Por su parte, Los Angeles FC escalan hasta la tercera posición con 9 unidades y le pisan los talones al equipo de Yordy Reyna.

Te puede interesar: Orlando City, con Yoshimar Yotún, ganó 2-0 a Philadelphia por la MLS

Tough one. pic.twitter.co...

Ver tweet completo

PREVIA

Vancouver Whitecaps vs Los Angeles FC se enfrentan este viernes a las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio BC Place de Vancouver por la jornada 7 de la MLS. El peruano Yordy Reyna podría sumar algunos minutos en este cotejo.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vancouver Whitecaps:

Teamsheets are in! ?? ...

Ver tweet completo

Los Angeles FC:

@LAFC

The #LAFC Starting XI vs....

Ver tweet completo

Yordy Reyna se viene recuperando de una lesión sufrida hace semanas, que lo dejó fuera de los últimos compromisos de la MLS. Pese a ello, se estima que el peruano ya se encuentra en buenas condiciones para que pueda ser convocado a este compromiso que es de vital importancia para meterse en los primeros lugares del torneo.

Vancouver Whitecaps se ubica en la segunda posición de la tabla con 10 unidades y está a tres del líder, Sporting Kansas City. El conjunto inglés ha logrado tres victorias y un empate en siete partidos, por lo que se perfilan como los claros favoritos para llevarse la victoria este viernes. Así mismo, el conjunto de Reyna lleva 11 partidos invictos hasta el momento y aseguran que ampliarán la buena racha ante Los Angeles FC.

Por su parte, el cuadro visitante lleva una mala racha en esta parte de la MLS ya que solo ha sumado dos victorias en cuatro partidos. Así mismo, llegan a este compromiso luego de perder dos veces consecutivas. Cayeron 4-3 ante Los Angeles Galaxy y 5-0 ante el Atlanta United. Nueve goles recibidos en dos cotejos que hace notar a un conjunto con poca fortaleza defensiva.

Dentro de las posibles bajas que presenta el equipo local, muy aparte de la del peruano Yordy Reyna, son los canadienses Henry y Levis junto al estadounidense Hurtado. Estos tres jugadores han sufrido una lesión que no tiene fecha fija de recuperación.

Gran partido que se vivirá Vancouver este viernes en la que el cuadro local puede ubicarse en lo más alto de la tabla y dejar con pocas posibilidades al conjunto de Los Angeles FC en la MLS.

Posibles alineaciones

Vancouver Whitecaps: Marinovic, Nerwinski, Waston, Aja Livchich, De Jong, Juárez, Felipe, Mezquida, Davies, Kamara, Ibini-Isei.

Los Angeles FC: Miller, Ciman, Zimmerman, Beitashour, Feilhaber, Kaye, Blackmon, Blessing, Vela, Rossi, Ureña.

Te puede interesar: Alexi Gómez es presentado en el Minnesota United de la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com