Peruanos en el Exterior

Atlas remontó un 0-2 e igualó 2-2 ante Tijuana por la Liga MX

Atlas de Roberto Villamarín consiguió un valioso empate en su visita al Xolos de Tijuana por la fecha 14 de la Liga MX.

Actualización
Tijuana y Atlas no se sacaron ventaja. Foto: Twitter
Tijuana y Atlas no se sacaron ventaja. Foto: Twitter

Atlas de Roberto Villamarín consiguió un valioso empate en su visita al Xolos de Tijuana por la fecha 14 de la Liga MX.

El Atlas de Roberto Villamarín consiguió un valiosísimo empate 2-2 ante el Xolos de Tijuana en condición de visitante tras remontar un marcador adverso de 0-2 por la décimo cuarta fecha de la Liga MX. El lateral derecho peruano no fue considerado para este partido y no salió en la lista del equipo foráneo.

El equipo de Roberto Villamarín parece haber tomado un nuevo aire en las últimos jornadas de la liga mexicana y esta noche lo volvió a demostrar en el estadio Caliente tras remontar un marcador adverso y sumar un punto valiosísimo en su lucha por no descender. El Atlas suma dos triunfos, un empate y una derrota en las últimas cuatro fechas.

Xolos de Tijuana se puso rápidamente en ventaja gracias a los tantos de Bolaños (10’) y Lucero (13’) apenas antes de los 16 minutos del primer tiempo. Todo hacía indicar que el partido terminaría con un marcador de escándalo como el Puebla vs Pachuca por cómo se iba desarrollando el juego, sin embargo, en la segunda mitad el partido dio un giro de 360 grados.

A los 73’ el chileno Ángelo Henríquez anotó su primer tanto con la camiseta del Atlas y descontó para el equipo de Guadalajara. Cuatro minutos más tarde apareció el goleador del equipo, Milton Caraglio, para poner el empate tras un remate de cabeza. Incluso el equipo visitante pudo llevarse los tres puntos pero no supieron aprovechar las últimas oportunidades de gol.

Previa

El Atlas de Roberto Villamarín visita el viernes al Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por la décimo cuarta fecha de la Liga MX desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). La presencia del joven lateral derecho peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del cuadro rojinegro.

El equipo de Roberto Villamarín, de pésima campaña en el torneo azteca, buscará su cuarto triunfo en la liga y el tercero en los últimos cuatro partidos para así dejar los últimos lugares y alejarse de la zona del descenso. El Atlas es el peor equipo visitante tras haber caído en seis oportunidades y tan solo haber anotado cuatro goles.

El lateral derecho peruano aún no ha debutado con el primer equipo de Atlas en la Liga MX. Su única presentación con el Atlas la realizó por la Copa MX en la derrota 1-2 ante Necaxa el pasado 7 de marzo, en aquel duelo Villamarín disputó los primeros 45 minutos.

Gracias a sus dos triunfos conseguidos en las últimas tres jornadas por liga, el Atlas puede respirar tranquilo tras haber salido se la zona directa del descenso del fútbol mexicano. Los zorros se encuentran antepenúltimos y mejor ubicados que el Lobos BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz, ambos clubes con gran cantidad de jugadores peruanos entre sus filas.

Gerardo bien, es un técnico que le gusta ganar, ir adelante y lo conozco desde que estoy aquí. Me gusta su forma de trabajar y el equipo ha respondido. Con él han salido las cosas y ojalá se quede mucho tiempo. Nos quedan partidos difíciles, pero es trabajar bien, con Gerardo las cosas están saliendo bien, será difícil pero el equipo va a terminar de la mejor manera”, manifestó Jaine Stiven Barreiro, defensor del Atlas.

Por su parte, el Xolos de Tijuana, de regular campaña, en estos momentos se encuentra ubicado en la octava casilla con 17 unidades, sin embargo, no ganan hace tres fechas. Su último triunfo lo registraron el 2 de marzo por 3-1 ante Lobos BUAP. En condición de local. Los Xolos llevan cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Tanto como Veracruz como nosotros nos jugamos cosas, ahora viene Atlas y nos estamos jugando cada quien algo. Vamos contra otro rival que está peleando el descenso, espero que no influya el arbitraje para ninguno de los equipos”, manifestó el zaguero mexicano Juan Carlos Valenzuela sobre el partido ante Atlas.

Alineaciones confirmadas

Atlas

@atlasfc

¡Estos son los once...

Ver tweet completo