Peruanos en el Exterior

Talleres, con Miguel Araujo, se impuso a Belgrano en el 'Clásico' de Córdoba

Talleres con Miguel Araujo, venció a Belgrano y conquistó el 'Clásico' de Córdoba. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres con Miguel Araujo, venció a Belgrano y conquistó el 'Clásico' de Córdoba. 

Con Miguel Araujo de titular, Talleres se llevó el 'Clásico' de Córdoba al vencer por 2-0 a Belgrano en un partido con un buen ritmo durante los 90 minutos. El defensor nacional se mostró siempre seguro en la zaga, dándole la tranquilidad necesaria al equipo de la 'T', que quería continuar por la senda de las victorias. 

Un primer tiempo donde Talleres mostró claramente su superioridad frente a su rival de turno. En ese sentido, desde el pitazo inicial fue intenso para atacar y contrarrestar los intentos contrarios. Con una defensa bastante ordenada, la idea era salir jugando desde atrás para armar un mejor ataque y de esa manera poder concretar cuando se encuentren en área contraria. Y vaya que les funcionó. 

Si bien les costó saber finalizar, sería recién en la primera media hora del encuentro cuando una jugada colectiva desde el medio campo, terminó en un desborde por el sector izquierdo casi perfecto y luego del centro rasante, el colombiano Dayro Moreno solo tuvo que empujarla para poner el 1-0. El grito y algarabía no se hizo esperar en las tribunas, donde la parte de 'amistoso', solo lo tenía de concepto. 

No conforme con ello, dos minutos más tarde el miso Moreno (32') regalaría una pintura de gol. Balón recuperado -en salida- del delantero 'cafetero' en el mediocampo, supo sacarse a base de velocidad a la defensa contraria y al ver que el arquero Rigamonti se encontraba algo salido, decidió colgarlo haciendo imposible su llegada. ¡Golazo! Que sin lugar a duda se gritó con furor en el estadio Mario Alberto Kémpes. De esa manera se fueron al descanso.

Para la segunda parte, las acciones serían sobretodo de mero trámite, pues, un Talleres muy ordenado ya no se preocupó tanto en salir a proponer, sino más, en esperar al rival y poder armar de contra un ataque mucho más fulminante. Ello ocasionó que la desesperación sea el sentimiento del rival, provocando incluso que a los 67 minutos Sequeira sea expulsado.

El marcador no sufriría mayor modificación y de esa manera, Talleres se quedaría con el 'Clásico' de Córdoba, alargando no solo su buena racha en este 2019, sino su supremacía frente a su rival de toda la vida. 

Previa

Talleres con el defensa peruano Miguel Araujo, se enfrenta este lunes desde las 19:10 hora peruana (00:10 horas GMT) a Belgrano, en el conocido clásico de Córdoba y en un duelo que de amistoso tendrá muy poco. Pues, como se sabe, estos partidos pese a ser de preparatoria para lo que será el inicio de la Superliga Argentina, se juega con mucha fricción y sobretodo con mucha actitud.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido! 

@CATalleresdecba

#VamosTalleres | La forma...

Ver tweet completo

Minuto 1' Talleres se acercó con peligrosidad por la banda, pero no terminó de gran manera.

Minuto 3' Talleres ha salido decidido a encontrar el primer tanto. 

Minuto 8' Tiro libre a favor de Talleres.

Minuto 18' Palacios de un rebote saca el remate, pero es controlado por el portero 'Pirata'. 

Minuto 25' Ramírez quedó sentido en el campo en Talleres.

Minuto 29' ¡Gooooool de Talleres! Moreno pone el primero para el local.

Minuto 32' ¡Goooolazo de Talleres! Moreno cuelga al portero y lo deja sin opción.

Minuto 41' Tiro de esquina para Talleres, que es claro dominador.

Minuto 45' Se agrega un minuto más. 

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comienza el complemento!

Minuto 50' Belgrano salió a buscar el descuento rápido. Pero la defensa local responde bien.

Minuto 60' Tiro libre para Talleres.

Minuto 67' Tarjeta roja para Sequeira en Belgrano.

Minuto 73' Sale Moreno en Talleres.

Minuto 79' Talleres intenta marcar el tercero a base de ímpetu.

Minuto 86' Saque lateral para Belgrano. 

Minuto 90' ¡Final del partido!

El central nacional fue convocado para este choque de inicio de semana, que como se indicaba en líneas anteriores significa único para estos dos clubes tradicionales, como lo son Talleres y Belgrano que en la actualidad no vienen pasando el mejor de sus momentos en el torneo local y que a partir de allí esperan resurgir.

La ‘T’ y los ‘Piratas’, propiamente, estarán disputando su último encuentro amistoso antes de estrenarse en la temporada 2019. Asimismo, se espera con gran expectativa este partido para los hinchas, que han prometido asistir en número al estadio Mario Alberto Kémpes. 

De quedar igualado el marcador, todo se definirá desde la vía penal para de esa manera tener un ganador, el cual se llevará la Copa Amistad que se ha puesto en disputa. Pero, antes de eso es necesario saber cómo es que llegan ambas escuadras. 

Talleres de Córdoba, del peruano Araujo, obtuvo una victoria por 2-1 frente a San Martín de Tucumán, en su duelo por el Torneo de Verano. En aquella oportunidad, el zaguero fue titular durante los 90 minutos y se espera que este lunes la historia no cambie, ya que su presencia es importante para los intereses de la ‘T’. 

En tanto, Belgrano, fue otro de los clubes que también pudo imponerse en el Torneo de Verano, venciendo en penales a Rosario Central (4-3), tras igualar en los 90 minutos reglamentarios por 1-1. 

Todas las incidencias de este duelo amistoso entre Talleres y Belgrano podrás vivirlo desde las 19:10 hora peruana EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com. 

Probables alineaciones:

Talleres: Herrera; Tenaglia, Araujo y Komar o Díaz; Godoy, Cubas o Pochettino, Guiñazú, Ramírez y Bersano; Palacios y Moreno.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo y Almeida; Sequeira, Lértora, Rivero y Brunetta; Cuero y Suárez.

@CATalleresdecba

#ClásicoCordobés | Repasa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com