Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: medio español culpó al técnico por derrota al no incluir al peruano

Medio español criticó al técnico del Granada por no incluir a Sergio Peña en el once titular ante Lorca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio español criticó al técnico del Granada por no incluir a Sergio Peña en el once titular ante Lorca.

Granada dejó pasar este domingo una opción clara de asegurar su presencia en los playoffs del ascenso al perder, como visitante, ante el Lorca, último en la tabla de posiciones de LaLiga 123. El técnico del equipo español, Pedro Morilla, en una decisión cuestionada por los medios que siguen al Granada, dejó en el banco al peruano Sergio Peña, quien recién ingresó a poco de terminar el partido.

VAVEL, portal web que publica noticias relacionadas al Granada, tuvo duros cuestionamientos hacia el entrenador, aduciendo que hizo ingresar al volante peruano en una posición que no le es familiar.

“En el minuto 64 introdujo a Sergio Peña por Kunde, en un cambio un tanto sorprendente que no dio los frutos esperados. El entrenador sevillano colocó a Peña en el centro del campo, muy lejos de la mediapunta, que es donde mejor se desenvuelve el peruano. Más tarde, decidió dar entrada a Manaj por Espinosa, pero tampoco resultó una buena idea. El albanés acabó estorbándose en el área con Joselu, que volvió a realizar un muy mal partido”, indicó VAVEL.

El técnico Morilla, en conferencia de prensa, aseguró que el ingreso de Peña en el centro del campo era para que el equipo no perdiera la presión que venía ejerciendo, pero las cosas no salieron como esperaba.

“Con ese cambio, queríamos reforzar el centro del campo sin renunciar a la llegada. A posteriori, viendo el resultado, no ha salido como nosotros pensábamos, pero no creo que el cambio de Sergio por Kunde haya influido en el resultado”, indicó el estratega.

Sobre el partido con Lorca, el estratega aseguró que el equipo rival no tiene jugadores como para estar perdiendo 16 encuentro consecutivos y que una de las opciones era la derrota.  “Sabíamos que esto podía suceder. Lorca tiene futbolistas para no llevar 16 partidos sin ganar. Lorca ha sido mucho más efectivo en las dos áreas. Quedan nueve partidos y estamos ahí”, complementó.

La próxima fecha, a jugarse el 7 de abril, Granada recibirá al Osasuna que, de ganar, lo pasaría y dejaría fuera de la lucha por el ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Peña: hinchas del Granada quieren al peruano como titular en LaLiga 123

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com