Peruanos en el Exterior

Morelia con Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval igualó 1-1 con Tijuana por la Liga MX

Monarcas Morelia consiguió un valioso punto en su visita al Xolos de Tijuana por la fecha 12 de la Liga MX.

Actualización
Tijuana vs Morelia. Foto: Twitter
Tijuana vs Morelia. Foto: Twitter

Monarcas Morelia consiguió un valioso punto en su visita al Xolos de Tijuana por la fecha 12 de la Liga MX.

El Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval igualó 1-1 ante Xolos de Tijuana en su visita al estadio Caliente por la jornada 12 de la Liga MX. La ‘Pulga’ jugó todo el partido, mientras que Sandoval fue sustituido a los 73 minutos.

El equipo de los peruanos consiguió un valioso empate en su visita al Tijuana, sin embargo, perdieron la oportunidad de acercarse al líder Santos Laguna (26 puntos) que minutos antes derrotó al Puebla de Anderson Santamaría.

Xolos de Tijuana se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto del ecuatoriano Miller Bolaños a los 5 minutos del primer tiempo. La visita lograría el empate a los 37’ tras una espectacular ejecución de tiro libre del chileno Diego Valdés.

Con este empate, el Monarcas Morelia se mantiene en la quinta posición del torneo mexicano con 20 unidades. La próxima fecha –después de la fecha FIFA- recibirán en su estadio a las Chivas de Guadalajara por la jornada 13 de la Liga MX.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Tijuana 1-1 Morelia

Min 86: Cambio en Morelia: Ingresa Osuna, Sale Vilchis.

Min 73: Cambio en Morelia: Ingresa Sepúlveda, Sale Sandoval.

Min 45: Final del primer tiempo: Tijuana 1-1 Morelia

Min 37: ¡Gooooool de Valdés! Tijuana 1-1 Morelia

Min 32: Tarjeta amarilla para Ray Sandoval (Morelia)

Min 30: Tarjeta amarilla para Rivero (Tijuana)

Min 15: Tarjeta amarilla para Bolaños (Tijuana)

Min 4: ¡Gooooool de Bolaños! Tijuana 1-0 Morelia

Min 0: Inició el partido: Tijuana 0-0 Morelia

Previa

El Monarcas Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval visitan este viernes a las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) al Xolos de Tijuana por la décimo segunda fecha de la Liga MX en el estadio Caliente. La presencia de la dupla incaica aún no está confirmada aunque lo más probable es que ambos arranquen de titular como las vienen haciendo hace dos fechas.

El equipo de los peruanos llega al duelo de la jornada tras haber sumado 19 puntos en lo que va del torneo y posicionados en la quinta casilla (a seis puntos del líder Santos Laguna). El Monarcas Morelia buscará este viernes su tercer triunfo consecutivo en el certamen tras lo rotundos éxitos ante Atlas y Veracruz. Sin embargo, las estadísticas fuera de casa no son muy alentadoras ya que suman tres derrotas, un triunfo y una derrota.

Por su parte, el Xolos de Tijuana, de regular campaña se ubica en la séptima posición de la Liga MX con 16 unidades producto de cuatro triunfos y cuatro empates. El conjunto de Tijuana buscará volver a la senda del triunfo tras haber caído la fecha pasada ante Tigres por la mínima diferencia, apelando a su buena efectividad en condición de local después de haber conseguido cuatro triunfos y una derrota en cinco partidos.

Alineaciones

Tijuana

@Xolos

Los 11 Xoloitzcuintles qu...

Ver tweet completo

Monarcas

@FuerzaMonarca

¡Queremos el triunf...

Ver tweet completo