Peruanos en el Exterior

Puebla perdió 1-0 como local ante Santos Laguna por la Liga MX

Puebla se vio superado por Santos Laguna y cayó por la mínima. El local dejó escapar el empate al fallar un penal a los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla se vio superado por Santos Laguna y cayó por la mínima. El local dejó escapar el empate al fallar un penal a los 90'.

Puebla no pudo hacer respetar su localía y cayó 1 a 0 frente al líder de la Liga MX, Santos Laguna por la jornada 12 del torneo mexicano. El conjunto local perdió un penal a los 90' que pudo significar el empate final del encuentro. El defensa peruano, Anderson Santamaría, no fue parte de este encuentro ya que fue expulsado la fecha pasada ante Atlas. 

Te Puede Interesar: Ricardo Gareca opinó sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El partido no tuvo jugadas de peligro claras y recién sobre el final a ls 79' se abriría el marcador por intermedio de Furch, Santos había dado síntomas de mejoría en la segunda mitad, ya que en la primera etapa no pasaron del empate en un juego bastante discreto. 

El local, Puebla, tuvo la oportunidad de emparejar el marcador cuando a los 90' tuvo un penal a favor que Cavallini no supo aprovechar para los intereses del conjunto de la franja. 

Con este resultado, Santos Laguna se mantiene como el líder absoluto de la Liga MX con 24 puntos mientras que Puebla, que lleva dos partidos con derrota, descendió a la sexta posición. En la próxima jornada Santos será visitante ante Atlas y el equipo del peruano Anderson Santamaría hará lo mismo ante Querétaro.

@ClubPueblaMX

?? Termina el juego en la...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Puebla, donde milita el defensor Anderson Santamaría, recibirá este viernes a Santos Laguna a las 20:00 horas peruana (01:00 horas GMT) en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada 12 de la Liga MX. El peruano no será convocado para este partido pues fue expulsado la última fecha.

Te Puede Interesar: Portero: tutorial para tirarse, tapar, sacar y despejar si eres arquero

Revive las incidencias del partido AQUÍ

El equipo local llega a este encuentro luego de su tropiezo en la última jornada donde perdió 1-0 ante Atlas. Aún con esa derrota, el club del peruano se mantuvo en la 6ta posición con 17 puntos y está en zona de clasificación para jugar los playoffs del torneo mexicano. Anderson Santamaría fue expulsado y se perderá el partido de este viernes ante el líder de la Liga MX.

Santos Laguna, por su parte, se mantiene invicto desde hace tres fechas en las que ha conseguido igual cantidad de victorias. Además, con 21 goles es el equipo con más efectivo de la presente temporada y marcha 1ro con 23 unidades. La visita tendrá que sumar de a tres para no dejar que sus más cercanos perseguidores, que están 2 puntos por debajo, logren alcanzarlo. 

El encuentro tendrá a uno de los mejores equipos locales de la presente temporada como lo es Puebla que de cinco partidos ganó cuatro y solo empató uno. Y aun Santos que su regularidad lo ha llevado a ser un equipo complejo de vencer en cualquier cancha. Por eso, desde las 20:00 horas peruana (01:00 horas GMT) podrás disfrutar del importante duelo.