Cristian Benavente estuvo a un paso de fichar por un grande de Bélgica

Medio belga aseguró que el peruano estuvo cerca de llegar a un equipo grande Bélgica por pedido del propio entrenador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio belga aseguró que el peruano estuvo cerca de llegar a un equipo grande Bélgica por pedido del propio entrenador.

Cristian Benavente es uno de los futbolistas más seguidos en Bélgica. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de varios clubes de Europa y estaría considerado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana en marzo.

Te puede interesar: Cristian Benavente será convocado para los amistosos de Perú en marzo

Pero, lo que muy pocos saben es que, en el último mercado de invierno europeo, el ‘Chaval’ estuvo a punto de fichar por el Anderlecht, uno de los equipos más grandes de Bélgica. Según el medio Anderlecht-online, Cristian Benavente fue pedido por el técnico del club ante la posible salida del futbolista francés Sofiane Hanni.

“Poco después de su nombramiento como entrenador de Anderlecht, Hein Vanhaezebrouck escuchó de Herman Van Holsbeeck (presidente del club) que Sofiane Hanni quería irse en el descanso de invierno. Van Holsbeeck le preguntó al nuevo entrenador a quien quería como sucesor: "Cristian Benavente de Charleroi", respondió Vanhaezebrouck”, afirma el medio belga.

“Vía Mogi Bayat, Anderlecht preguntó a Charleroi sobre la disponibilidad de Benavente. La adquisición y la situación financiera hizo que la llegada de Benavente fuera inalcanzable. Incluso sin la toma hubiera sido difícil. Bayat no quería debilitar a su hermano Mehdi, gerente de Charleroi”, complementa el medio.

Resulta que, al no poder llegar Benavente, el técnico decidió traer al japonés Ryota Maorioka del Waaslan-Bevereen, transacción que se realizó sin ningún problema.