Equipos de peruanos en México contratan empresas de software para mejorar su rendimiento

Los equipos de la Liga MX han contratado software en busca de analizar el rendimiento y evaluación de sus jugadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos de la Liga MX han contratado software en busca de analizar el rendimiento y evaluación de sus jugadores.

Los Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula, Irven Ávila y Pedro Aquino, así como el Puebla de Anderson Santamaría han decidido contratar empresas de software en busca de realizar un análisis de rendimiento y evaluación de sus jugadores en la temporada, para mejorar el desempeño dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: Monarcas Morelia recibió propuesta formal por Andy Polo

Esta práctica es bastante común en los equipos de la Liga MX que utilizan esta práctica para mejorar el rendimiento dentro del campo y tener una análisis de sus jugadores así como de sus posibles refuerzos.

El cuadro de los Lobos BUAP ha decidido contar con los servicios de Match Analysis y GoalStats para que mida el rendimiento de sus jugadores, mientras tanto el Puebla contrató a Wyscout.

Estos análisis que se hacen están divididos en dos ramas de acuerdo a lo que el club requiera, donde se puede destacar en primer lugar lo que es la evaluación física de los jugadores, luego tenemos los análisis en video de jugadas e interpretación de datos, que se sacan de los entrenamientos y los partidos oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com