Paolo Hurtado anotó un gol en la derrota del Guimaraes ante el Chaves

Paolo Hurtado abrió el marcador al minuto nueve.

Actualización
Paolo Hurtado. Foto: Twitter
Paolo Hurtado. Foto: Twitter

Paolo Hurtado abrió el marcador al minuto nueve.

El Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado cayó de manera agónica en su visita al Chaves por la decimoctava jornada de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano abrió el marcador del partido, sin embargo, su equipo no supo mantener la ventaja y cayó por 4-3.

Todo hacia parecer que el Guimaraes se llevaría los tres puntos a casa ya que en los primeros 16 minutos del partido ya ganaba por dos goles de ventaja. Paolo Hurtado (9’) y Raphinha (16’) adelantaron para la visita.

Sin embargo, Tiba (35’) y Davidson (38’) igualaron en marcador en apenas tres minutos. Pero la visita reaccionó rápido y nuevamente encontró la ventaja del marcador gracias a un tanto de Tello (39’). Pero otra vez volvió a aparecer Davidson para anotar su doblete personal y la igualad del juego.

Con el marcador 3-3 ambos equipos se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad Chaves adelantó un poco más sus líneas en busca del triunfo y al minuto 90+5 el árbitro señaló un penal a favor de los locales que un minuto más tarde Tiba convirtió en gol.

Con esta derrota el Vitoria Guimaraes suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo y se aleja de los puestos de clasificación a torneos UEFA. Por su parte, el Chaves suma 26 unidades y se mantiene en la séptima posición a un punto de los puesto de Europa League.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Chaves 0-0 Vitoria Guimaraes

Min 9: ¡Gooooool! de Paolo Hurtado. Chaves 0-1 Vitoria Guimaraes

Min 16:  ¡Gooooool! de Raphinha. Chaves 0-2 Vitoria Guimaraes

Min 35: ¡Gooooool! de Tiba. Chaves 1-2 Vitoria Guimaraes

Min 38: ¡Gooooool! de Davidson. Chaves 2-2 Vitoria Guimaraes

Min 39:  ¡Gooooool! de Tallo. Chaves 2-3 Vitoria Guimaraes

Min 44: ¡Gooooool! de Davidson. Chaves 3-3 Vitoria Guimaraes

Min 45: Final del primer tiempo. Chaves 3-3 Vitoria Guimaraes

Min 96: ¡Gooooool! de Tiba. Chaves 4-3 Vitoria Guimaraes

Min 98: Final del partido. Chaves 4-3 Vitoria Guimaraes

Previa

Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado visita este viernes al Chaves a las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT)  por jornada 18 de la Primeira Liga de Portugal en el estadio Municipal de Chaves.

Paolo Hurtado ha sido convocado para este duelo y posiblemente arranque desde el inicio. El jugador peruano es uno de los habituales titulares del equipo e incluso ha portado la cinta de capitán en algunos partidos.

El Vitoria Guimaraes quiere levantar cabeza en la liga y espera quebrar la mala racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Hurtado no gana desde el 11 de diciembre de 2017 cuando derrotó al Feirense por 1-0.

Por su parte, el Chaves, ubicado en la séptima posición de la tabla con la misma cantidad de puntos (23) que su rival de turno, no conoce la derrota desde hace cinco fechas producto de dos triunfos y tres empates.

Ambos clubes están a solo cuatro unidades de los puestos de clasificación a Europa League y quien salga vencedor del duelo hoy podría encaminar su futuro hacia una participación al segundo torneo más importante del fútbol europeo.

Alineaciones confirmadas

Chaves

Filipe; Djavan, Duarte, Maras, Paulinho; Bressan, Jefferson, Tiba; Davidson, William y Pereira.

Vitoria Guimaraes

@VitoriaSC1922

GD Chaves - Vitóri...

Ver tweet completo