Gino Guerrero deja Guaraní por problemas judiciales

El volante nacional, Gino Guerrero, habría dejado la concentración a pedido del presidente del club Juan Alberto Acosta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Gino Guerrero, habría dejado la concentración a pedido del presidente del club Juan Alberto Acosta.

Para preocuparse. Gino Guerrero fue separado este martes del equipo Guaraní, club por el cual acaba de firmar hace unas semanas y donde tendría su primera experiencia internacional. Pero, ¿Cuál fue la razón para que la dirigencia del equipo paraguayo tomara esta decisión?

Te puede interesar: Flamengo: Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya tienen nuevo técnico

Sucede que este lunes habría llegado información hacia el club, que Guerrero fue notificado con una denuncia formal por una presunta violación a una adolescente de 15 años. El hecho habría ocurrido el sábado 6 de enero en la vivienda de la menor, San Lorenzo. 

Asimismo, el fiscal encargado del caso, Christian Roig -en declaraciones para el medio praguayo- indicó que fue la madre de la joven quien presentó el cargo ante el Ministerio Público como autor de abuso sexual. Según la narración de los hechos, la madre habría salido a una reunión familiar, por lo que Guerrero hizo uso de este tiempo para quedarse a solas con la menor, de la que cabe señalar es de nacionalidad argentina.

"Al parecer, sucedió en la casa de la pariente de la menor, era una cena entre familiares y amigos del dueño de la casa, quien, a su vez, es amigo del futbolista Gino Guerrero”, expresó el fiscal.

Por otro lado, el agente del Ministerio acotó: "No existió coito, pero la adolescente sí presenta lesiones en sus partes íntimas".

Respecto al jugador, el presidente del club Juan Alberto Acosta, habría pedido su separación del equipo, asegurando que ya están en busca de nuevas opciones en su reemplazo.

Por lo pronto se esperará en que concluye este grave problema en el que se envuelto Gino Guerrero, que según se pudo conocer, podría recibir una pena no menor a 10 años de confirmarse la noticia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com