Las 5 razones para que los futbolistas peruanos sigan emigrando a la Liga MX

Una vez más el mercado mexicano se ha convertido en el destino para los futbolistas peruanos que destacan en nuestro campeonato.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una vez más el mercado mexicano se ha convertido en el destino para los futbolistas peruanos que destacan en nuestro campeonato.

La competitiva Liga MX contará con la participación de más de un jugador peruano, ya que en las últimas semanas se ha producido una migración más que importante de jugadores nacionales al país azteca. Todos los compatriotas buscarán además llenarle los ojos a Ricardo Gareca con miras a una eventual convocatoria a la Selección Peruana.

Te Puede Interesar: Raul Ruidíaz nominado a mejor jugador del año y a mejor gol del año en Morelia

A los nombres de Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Pedro Aquino, Luis Advíncula y Pedro Gallese, se le sumarán el de Alexi Gómez, José Manzaneda, Irven Ávila y posiblemente el de Carlos Cáceda, conformando así la legión peruana en la liga mexicana.

¿Pero, por qué es importante el pase de compatriotas al balompié charro?

1. La Liga MX es una de las ligas más competitivas de América e incluso en el mundo, por lo que el jugador peruano ganará no solo experiencia, sino reforzará los aspectos físicos y tácticos ante la mayor exigencia a la que serán sometidos. Se enfrentan a jugadores de mucha jerarquía.

2. El balompié mexicano es una vitrina importante con miras a un posible salto a Europa, siempre y cuando logren afianzarse en sus equipos.

3. Los sueldos en la liga mexicana son bastante altos, por lo que también resulta bastante atractivo para los futbolistas.

4. A diferencia de una liga europea, en México no existe un problema de adaptación para el idioma, por lo que el futbolista peruano puede acostumbrarse rápidamente a vivir en México.

5. Culturalmente se dice que México es uno de los países más similares al Perú, lo que ayudaría a que el futbolista se adapte y se preocupe solo en lograr un buen rendimiento futbolístico.