Juan Diego Gutiérrez: “En Europa he crecido futbolísticamente”

El volante del Gefle de Suecia habló sobre su actualidad futbolística y lo difícil que se le hizo adaptarse al fútbol europeo.

Juan Diego Gutiérrez. Foto: Facebook
Juan Diego Gutiérrez. Foto: Facebook

El volante del Gefle de Suecia habló sobre su actualidad futbolística y lo difícil que se le hizo adaptarse al fútbol europeo.

Hasta hace 10 años, habían pocos peruanos jugando en Europa. En la actualidad, existen diversos compatriotas que pasean su fútbol por el viejo continente, como Juan Diego Gutiérrez.

Te puede interesar: Christian Cueva: "Antes de viajar, mi cabeza estará en el club, luego ya mí en mi selección"

El exvolante de Universitario de Deportes habló con el portal web AGREF y dio detalles sobre su nueva vida en el Getle de Suecia y cuánto le costó adaptarse al fútbol europeo. 

“Me adapté recontra bien al Gefle. Apenas llegué, empecé a jugar. A diferencia del Vejle BK, la idea de juego del técnico está mejor relacionada con lo que hago dentro de la cancha. Me ha ido mejor, he tenido más minutos y he podido jugar a mejor nivel de lo que lo hice en Dinamarca”, aseguró Gutiérrez. 

“Hasta ahora el balance es muy positivo. Tomé la decisión de venir acá y jugar la mayor cantidad de partidos posibles, hasta ahora lo he logrado. Al día de hoy he jugado 12 de 13 partidos posibles con el club, he tenido varios minutos y los momentos que he tenido en cancha he mostrado un nivel que me ha dejado bastante contento y tranquilo con lo que he aportado. Hemos tenido una remontada espectacular en esta segunda mitad del año”, complementó.

Sobre las diferencias entre el fútbol sueco y el peruano, dijo que la brecha era prolongada, pero que le ha servido para mejorar su juego. 

“Las diferencias con el fútbol peruano creo que son muchísimas. La dinámica es bastante más alta, acá juegan muy bien a uno o dos toques, todos los equipos tácticamente son más trabajados. Me encuentro con jugadores más fuertes y más rápidos que yo. Estoy mejor preparado en la parte física por la intensidad de entrenamiento. Hay poca libertad para jugar y eso te hace hacer nuevos movimientos, otros recorridos. Aquí me han obligado a crecer en esos aspectos”, finalizó.