Christian Cueva ganó el duelo de peruanos con triunfo de Sao Paulo sobre Flamengo

Sao Paulo venció en condición de local al Flamengo 2 a 0 por la fecha 30 del Brasileirao. Christian Cueva fue titular en el tricolor y Miguel Trauco en el 'Mengao'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo venció en condición de local al Flamengo 2 a 0 por la fecha 30 del Brasileirao. Christian Cueva fue titular en el tricolor y Miguel Trauco en el 'Mengao'.

Una vital victoria logró el Sao Paulo al derrotar 2 a 0 al Flamengo en condición de local. Christian Cueva fue titular en este duelo correspondiente al Brasileirao, en el que también estuvo presente desde el arranque Miguel Trauco.

El popular 'Cuevita' se mantuvo bastante activo en el partido y trató en todo momento de encarar a la defensa del 'Mengao', que tuvo siempre que emplearse a fondo para detener sus intentos ofensivos.

Pero Flamengo pareció extrañar a Paolo Guerrero en el ataque y fue poco lo que inquietó a la zaga local, por lo que de a pocos el Sao Paulo se fue animando a adelantar sus líneas. Es así, que Lucas Pratto y Hernanes marcaron para los paulistas en la primera parte.

En el complemento, el 'Fla' adelantó sus líneas, pero sin la profundidad y contundencia necesaria para recortar diferencias.

Los minutos fueron pasando y el Sao Paulo solo tuvo que mantener el orden en defensa para quedarse con un triunfo que le permite escalar a la decimocuarta posición con 37 puntos, en tanto que Flamengo se queda sexto con 46 unidades.

PREVIA

El partido tendrá como principal ausente a Paolo Guerrero, quien terminó sentido en el choque pasado del 'Mengao' ante el Bahía y que además había quedado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, el Flamengo tendrá que apelar a Lucas Paquetá como reemplazante de nuestro compatriota, quien junto con Diego serán las principales cartas de ataque contra un Sao Paulo necesitado de puntos para salir de la incómoda situación que atraviesa.

Y es que el equipo de Christian Cueva se ubica a solo dos puntos de la zona de descenso, por lo que ganar de local es una obligación para así repuntar en la tabla de posiciones. El cuadro del volante nacional, dispone de toda su plantilla para el duro duelo ante los cariocas, en la que destacan en ataque, además de 'Cuevita', el argentino Lucas Pratto y el brasileño Hernanes.

Hay que recordar, que a a diferencia del Sao Paulo, que viene peleando la baja, el Flamengo lucha por meterse en los primeros lugares del Brasileirao, ubicándose actualmente en la sexta casilla con 46 unidades.

Sao Paulo viene de una derrota por 3-1 frente al Fluminense el pasado 19 de octubre, mientras que Flamengo consiguió una victoria abrumadora al vencer por 4-1 al Bahía en condición de local. Panoramas diferentes, pero ambos con el mismo objetivo de lograr los tres puntos.

Este choque entre paulistas y cariocas es uno de los tantos clásicos que tiene el Brasileirao, por lo que existe una gran rivalidad entre ambos clubes. Y es que pese a que ninguno está muy cerca de la punta, se espera que el estadio Pacaembú presente un marco importante de espectadores.

Christian Cueva es una de las cartas de triunfo del Sao Paulo, al ser su principal generador de fútbol, mientras que Miguel Trauco es salida fija del Flamengo por la banda izquierda.

Posibles Alineaciones: 

Sao Paulo: Sidao; Militao, Arboleda, Caio, Junior; Petros, Guilherme, Fernandes, Hernanes, Cueva; Pratto.

Flamengo: Diego Álves, Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco, Aráo, Diego, Éverton, Gustavo Cuéllar, Berrío, Vinícius.

Revisa las estadísticas AQUÍ