Peruanos en el Exterior

Resende y Flamengo empataron 1-1 con Miguel Trauco todo el partido por Copa Carioca

El Flamengo, equipo de Miguel Trauco, empató contra el sorpresivo Resende por la segunda fecha del Campeonato Carioca de Río de Janeiro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Flamengo, equipo de Miguel Trauco, empató contra el sorpresivo Resende por la segunda fecha del Campeonato Carioca de Río de Janeiro.

Por la segunda fecha de la Copa Carioca, el Resende empató en calidad de local contra el Flamengo de Miguel Trauco, que jugó durante todo el partido y que además, brindó una gran asistencia para que Henrique Dourado ponga la paridad ene el marcador.

El encuentro tuvo al 'Mengao' como protagonista en el inicio del partido, buscando el juego asociado y presionando por todo el frente de ataque, sofocando a la defensa del Resende, que supo soportar la emboscada 'Rojinegra' en un juego de contragolpe. Fue así como Joseph se encontró con el gol y puso en ventaja a la sorpresa del torneo, que si bien perdió contra el Boavista la anterior jornada, arrastraba una racha de 5 partidos invicto en la fase preliminar.

Sin embargo, la alegría del anfitrión no sería duradera. Responsable de eso fue nuestro compatriota Miguel Trauco. El lateral izquierdo incursionó en el área, como muchas otras veces en el partido, y sirvió un excelente centro para que la genialidad de Henrique Dourado se haga presente: el delantero brasileño se mandó una chalaca impresionante para rematar la asistencia del peruano y mandar la pelota al ángulo del arco defendido por Dos Reis.

A partir de ese momento, el partido se tornaría brusco por parte del elenco del Resende, que no dejó avanzar con tranquilidad al 'Genio', sino que lo contuvo con un par de faltas que enviaron al suelo al zurdo del Flamengo. Una de ellas incluso generó que los asistentes médicos ingresaran al campo para atender al jugador tirado en la cancha.

El segundo tiempo fue atípico: un corte de luz en algunos reflectores del estadio obligaron al árbitro a detener el encuentro, que estuvo pausado por 15 minutos, con riesgo a ser suspendido. Una vez que la luz se hizo en el estadio Raulino de Oliveira, las acciones prosiguieron, tanto como el juego brusco, ahora de propiedad común tanto en el local como en el visitante.

El técnico del 'Fla', Abel Braga, sustituyó a Jean Lucas por un Vitinho que entró 'enchufado'. Constantes remates vinieron por parte del 11, y también por parte del '9', Gabigol, reciente fichaje de los 'Rojinegros'.

Pero el marcador no se movería más. Sería un empate que le sabe amargo al Flamengo, ya que se trata de un equipo de la Segunda División de Río de Janeiro. Para el Resende, es un punto de oro que lo puede volver a encaminar por la senda del triunfo.

MINUTO A MINUTO

1': ¡Comienza el partido en el Raulino de Oliveira! Presiona el Flamengo en campo contrario. Empieza decidido el 'Mengao'.

6': Llegada peligrosa del Resende. El portero del Flamengo, César, defiende y despeja lejos de su arco.

12': Los rojinegros buscan el juego asociado, hasta ahora sin éxito. Miguel Trauco no pasa peligros por su banda aún.

14': Tarjeta amarilla para el jugador de Resende, Jeanderson.

16': El 'Fla' llegó rápido y con peligro al área del Resende, pero el árbitro marca posición adelantada.

18': ¡GOL DEL RESENDE! ¡La sorpresa del torneo se adelanta en el marcador por medio de Joseph!

20': Tiempo de hidratación indica el árbitro del partido.

22': ¡GOLAZO DE FLAMENGO! ¡Trauco mandó un gran centro en el área del Resende para que Dorado marque de chalaca el empate!

@gols_videos19

BICICLETA DE HENRIQUE DOU...

Ver tweet completo

28': Falta de Trauco en campo de Flamengo. Sin embargo, el árbitro marcó posición adelantada al delantero del Resende.

30': Falta sobre Miguel Trauco. El lateral izquierdo quedó sentido en la jugada.

36': El Resende muestra un juego brusco en el mediocampo. Recuperó el balón y de contragolpe llegó al área de Flamengo. 

44': Gabigol remata fuerte dentro del área yla pelota choca contra un muro de defensores.

45+1': Amarilla para Jean Lucas (FLA)

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

45': ¡Empieza el segundo tiempo del partido!

47': ¡Falta sobre Trauco en el área del Resende! Pero el árbitro indica que siga el juego. El peruano recibe atención médica.

50': Tarjeta amarilla en el Resende para Joao.

51': El partido se paraliza por falta de luz en algunos reflectores.

52': ¡Se reanuda el encuentro en el estadio del Resende!

71': Ambos equipos se cuidan mucho, son muy precavidos para el ataque. Los minutos van pasando y el marcador no se mueve en el estadio Raulino de Oliveira.

72': Entra Jackson Mendez en Resende. Sale Zambi.

75': Primera modificación en el Flamengo, entra Vitinho y sale Jean Lucas.

79': Vitinho entró bien al partido. Lucha y gana las pelotas. Pero el partido sigue 1-1.

84': Modificación en el Flamengo. Sale De Arrascaeta, entra Thiago Santos.

90': Remate que sale largo desde el tiro de esquina efectuado por Vitinho. La entrada del 11 mejoró mucho el funcionamiento del Flamengo.

90+4': ¡Gabigol casi anota para el Flamengo! Cruza bien el defensor.

90+9': Cuéllar y la ocasión de larga distancia que casi pone la ventaja para el Flamengo.

90'+12: ¡Gabigol remata un tiro libre desviado!

90+15': Tras los 15 minutos dados por el apagón en el estadio, el partido cumple su tiempo regular. El árbitro da 5 minutos más de tiempo extra.

90+20': ¡Final del partido! Resende y Flamengo empataron 1-1 por la segunda fecha de la Copa Carioca.

PREVIA

El ‘Mengao’ de nuestro compatriota Miguel Trauco, que viene de derrotar por 2-1 al Bangu en la primera fecha, enfrentará en el estadio Municipal do Trabalhador al sorpresivo Resende, que se mantuvo invicto toda la primera ronda del torneo, en el que ganó 3 partidos y empató 2, pero que perdió dicha condición cuando le tocó enfrentar al cuadro del Boavista el último domingo, duelo en el que se adelantó gracias al tanto tempranero de Maxwell a los 7 minutos, y que sin embargo perdería a causa de los goles de Da Silva y Souza.

El Flamengo, también conocido como el 'Fla', es el equipo más ganador del torneo de clubes más importante de Río de Janeiro, con 34 títulos y 31 subcampeonatos, siendo la del 2017 la última Copa alzada de su historia en esta competición.  El Resende por su parte solo tiene en sus vitrinas estatales el título de la Segunda División del Campeonato Carioca, participando por primera vez del máximo nivel en el año 2008.

Cabe recordar que, en el último partido del Flamengo en esta competencia, Miguel Trauco estuvo en el banco de suplentes durante todo el partido, siendo el brasileño René el titular que ocuparía su puesto en la banda izquierda. El peruano dirigido por Da Silva Braga observó cómo el Bangu se adelantaba en el marcador gracias a Anderson Lessa, y también cómo Diego Ribas y Rhodolfo lo daban vuelta para asegurar los primeros tres puntos en el certamen estatal.

La próxima fecha, el Flamengo enfrentará al siempre complicado Botafogo, mientras que el Resende chocará contra el Cabofriense. Ambos partidos se disputarán el domingo 27 de enero en horario simultáneo, a las 16:30 p.m. hora peruana.