Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia sumó minutos en el triunfo del Celta de Vigo en la Copa del Rey

El Celta de Vigo goleó al Turégano y se metió en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Renato Tapia. Foto: RC Celta
Renato Tapia. Foto: RC Celta

El Celta de Vigo goleó al Turégano y se metió en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El Celta de Vigo, con Renato Tapia desde los 63', se tomó en serio su compromiso de Copa del Rey frente al Turégano de la Regional de Aficionados y con un doblete de Bamba en el primer tiempo y otro de Carles Pérez tras el descanso certificó un tranquilo pase a la segunda ronda de la competición.

Once minutos tardó el Celta en abrir el marcador. El conjunto de Rafa Benítez, que había entrado al partido con la intensidad adecuada, no tardó en asediar la portería del Turégano y en el segundo saque de esquina forzado por Miguel, el balón despejado por el portero Álvaro llegó a la pierna izquierda de Bamba, que cruzó con calidad para marcar el 0-1.

El conjunto celeste bajó el ritmo con el marcador favorable, con Fran Beltrán dominando el centro del campo, y tanto Miguel por la derecha como Bamba por la izquierda amenazando de manera constante la portería de un Turégano que se desgastaba intentando cerrar los espacios sin conseguirlo.

El control del encuentro fue celeste durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que Unai Núñez se bastó y se sobró para controlar los tímidos ataques tureganenses mientras que en ataque, con Williot y Douvikas abriendo los espacios, la entrada en segunda línea de Bamba era un quebradero de cabeza para los locales, que encajaron el 0-2 en un remate del atacante de Costa de Marfil tras un perfecto envío de Mingueza.

El paso de los minutos fue abriendo la distancia entre el animoso conjunto de Segovia, arropado por 3.000 espectadores, y un Celta que en el tramo final del primer tiempo pudo cerrar definitivamente el encuentro con un tercer tanto si Douvikas no hubiera tenido desviado el punto de mira en un mano a mano con Álvaro y un posterior remate de cabeza.

Si Bamba fue el mejor del Celta de Vigo en la primera parte, la segunda tuvo un nombre propio en la figura de Carles Pérez, que entrando en sustitución del marfileño fue el único jugador celtista que logró acertar con el marco defendido por Álvaro, consiguiendo el 0-3 aprovechando un rebote tras recibir un pase en profundidad, y el 0-4 poco más tarde culminando con claridad un envío en profundidad de Douvikas.

El jugador griego estuvo muy activo en la punta del ataque, pero sin suerte de cara al gol, con tres acciones de mano a mano ante el guardameta del Turégano que no fue capaz de culminar. Fue la nota discordante de un Celta de Vigo que se tomó en serio su compromiso de Copa del Rey, y que sin apretar el acelerador venció sin complicaciones ante un animoso rival.

Ficha técnica:

0 - Turégano: Álvaro, Marcos, Julio, Aguado (Carlos García, m.46), Javi (Nacho, m.46), David Arranz (Luis del Barrio, m.58), Guille Duque, Juan (Juli, m.46), Carlos Cotrina (Pichu, m.71), Morata y Diego Alcubilla.

4 - Celta de vigo: Iván Villar, Mingueza (De la Torre, m.63), Unai Núñez (Renato Tapia, m.63), Carlos Domínguez (Javier Rodríguez, m.80), Franco Cervi, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Miguel (Hugo Álvarez, m.71), Williot, Bamba (Carles Pérez, m.46) y Douvikas.