Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia fue elegido por cuarto mes consecutivo como mejor jugador de Celta

Renato Tapia sigue destacando con la camiseta de Celta de Vigo.

Renato Tapia. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia sigue destacando con la camiseta de Celta de Vigo.

¡Orgullo peruano! Renato Tapia fue elegido por cuarto mes consecutivo como mejor jugador de Celta de Vigo, gracias a sus buenas actuaciones y que hoy lo convierten en un titular indiscutible en el esquema de Rafa Benítez.

El volante de la ‘Bicolor’ se convirtió en una pieza inamovible en Galicia, pese a que el club no pasa por su mejor momento, quedándose en la posición número 17 a solo tres puntos del descenso, las cualidades defensivas y liderazgo del peruano lo hicieron volver a resurgir en LaLiga de España.

”El esfuerzo individual se ve reflejado no solo en mí, sino también en el equipo. Soy un jugador de equipo, que le gusta ayudar mucho y eso es lo que he tratado de hacer”, indicó el peruano luego de recibir este premio por cuarto mes consecutivo.

“Es un orgullo que me pueda ver como un líder, no solo dentro, sino fuera del campo. Llena mucho de orgullo, me pone muy contento. Soy feliz de portar la banda de capitán”, agregó el futbolista que portó la cinta de capitán en el último duelo frente a Osasuna.

Además, no dudó en agradecer el trabajo que vienen realizando sus compañeros y la esperanza de mantenerse en la Primera División Española, “Se ha formado un grupo muy unido, sabemos lo que queremos, a lo que vamos y se ha notado también en el campo. El equipo remontó resultados y ha mejorado mucho”.

Todos los encuentros que le restan a Celta serán finales y en la próxima fecha, deberá medirse frente al gigante FC Barcelona, en el duelo válido por la jornada 25 de LaLiga el próximo sábado 17 de febrero en el Estadio de Balaídos.

A falta de tan solo 13 fechas, los dirigidos por Rafa Benítez no deberán dejar más puntos en el camino y tendrán que apuntar a solo sumar victorias.