Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: "Daré mi doscientos por ciento en el Willem II"

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones tras su primer partido con su nuevo equipo, el Willem II.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones tras su primer partido con su nuevo equipo, el Willem II.

Una nueva etapa en la vida de Renato Tapia ha comenzado. En la búsqueda por sumar más minutos y una mayor continuidad que le permita estar en la Selección Peruana de Ricardo Gareca, el volante de contención emigró al Willem II de la Eredivisie, y su debut no se hizo esperar, pues este domingo integró la lista de titulares del equipo holandés contra el Nac Breda.

La victoria por 2-0 y el rendimiento que mostró hasta el minuto 82’ en el que fue sustituido, hicieron de Renato Tapia un jugador con el que los hinchas quedaron satisfechos. Pero nadie está más contento por el llamado ‘Capitán del futuro’ que él mismo, y así lo expresó en zona mixta, en donde brindó declaraciones tras el pitazo final.

 "El partido que hicimos fue genial. Creo que el equipo jugó muy bien. Los fanáticos están locos. Hemos disfrutado del juego", indicó el mundialista con la Selección Peruana en Rusia 2018.

Consultado específicamente por su debut con los ‘Tricolores’, Renato Tapia no ocultó su entusiasmo y felicidad por esta ‘renovación’ en su vida futbolística.

“Fue emocionante porque era un partido muy difícil, pero sabemos que si jugamos así, nosotros ganaremos así como lo hicimos hoy. Estamos felices de ganar este partido", señaló un sonriente Tapia a los medios de prensa neerlandeses.
Por último, quiso agradecerle a los hinchas del Willem II por la confianza y apoyo mostrados no solo durante el duelo, sino desde su llegada.

"A los seguidores les quiero decir que les daré mi doscientos por ciento a ellos y a este club, que me dio la confianza de estar aquí. Se los devolveré", indicó el mediocampista.

Recordemos que Renato Tapia llegó a su tercer equipo en los Países Bajos, ya que viene de jugar en el Feyenoord Rotterdam, con el que ganó 5 títulos nacionales entre Copas y Supercopas y una Liga. Además, el peruano jugó por el Twente cuando llegó a Holanda a la edad de 19 años.