Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: "Los que dicen que la MLS es de bajo nivel no saben de fútbol"

El atacante de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, tuvo fuertes declaraciones sobre los comentarios negativos que recibió al partir al Seattle Sounders de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, tuvo fuertes declaraciones sobre los comentarios negativos que recibió al partir al Seattle Sounders de la MLS.

La vida de un jugador depende de decisiones que éste toma en cierto punto de su carrera, y por lo general, las más difíciles tienen que ver con su salida o llegada a un club o liga. Raúl Ruidíaz lo sabe muy bien y por ello, cuando la oferta del Seattle Sounders llegó a sus manos, consideró que era momento de partir del Monarcas Morelia de la Liga MX hacia nuevos y mejores rumbos en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando la ‘Pulga’ le dio este giro a su vida, muchos seguidores suyos, en su mayoría, hinchas de la Selección Peruana, catalogaron el paso del delantero al cuadro norteamericano como un retroceso en su carrera. Para Raúl Ruidíaz esto no es así en absoluto y calificó a la gente que critica su decisión como personas que “no saben de fútbol”.

"La gente no sabe lo que es el fútbol si dicen que la MLS es una liga de bajo nivel. Ahí hay futbolistas de muy alto nivel, con equipos de mucho dinero y con escenarios totalmente diferentes”, disparó el jugador.

Sin embargo, reveló que, como todo jugador sudamericano, su sueño es cruzar el charco y llegar a Europa, pero confesó que no recibió ninguna oferta del ‘Viejo Continente’ para esta temporada, por lo que tuvo que hacer lo que mejor le parecía en su momento: arribar al Seattle.

“Quisiera jugar en Europa pero, ¿qué puedo hacer si no hay ninguna propuesta? Si me llega una oferta atractiva, la analizaré en su momento", remarcó el mundialista con la ‘Blanquirroja’ en Rusia 2018.

Por último, Raúl Ruidíaz se animó a hablar de los próximos duelos que sostendrá la ‘Rojiblanca’ contra Paraguay y El Salvador, y expresó su deseo de seguir siendo convocado en el elenco de Ricardo Gareca, en ausencia de Paolo Guerrero

"Lo más difícil para nosotros ahora va a ser mantener el nivel. Hemos demostrado que somos jugadores que no nos conformamos con nada y no tenemos techo, se vienen duelos importantes y quiero llegar en buen nivel para estar en la lista de convocados", finalizó el atacante.