Peruanos en el Exterior

¿Quién fue el mejor peruano en el exterior durante el 2018?

Varios compatriotas dieron el salto al fútbol internacional y destacaron en su respectivos clubes como en la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios compatriotas dieron el salto al fútbol internacional y destacaron en su respectivos clubes como en la Selección Peruana.

Nuestros compatriotas han tenido un largo paso por el fútbol internacional y algunos de ellos destacaron en sus respectivos clubes. De hecho, hay varios que a mitad de año cambiaron de 'mica' luego de su gran actuación en el Mundial Rusia 2018 Esto, con el fin de seguir creciendo profesionalmente en cada temporada y así reafirmar su convocatoria a la Selección Peruana.

Los peruanos en el exterior se han incrementado y eso por la ambición de los jugadores de querer buscar nuevos caminos para hacerse un nombre internacionalmente. Es por ello, que acá tenemos cuatro candidatos para consagrar al mejor compatriota del 2018 en el fútbol internacional. 

Luis Abram: Su llegada al Vélez Sarsfield ha sido más que fundamental para el lateral peruano. El crecimiento se ha hecho notar en cada partido que tuvo con la Selección Peruana, a comparación de lo mostrados cuando vestía la camiseta de Sporting Cristal. El cuadro 'Fortín' le dio más jerarquía de juego y por más que no estuvo en Rusia 2018, su vuelta a la 'Bicolor' ha sido por todo lo alto.

Cristian Benavente: El 'Chaval' ha sido uno de los jugadores peruanos que más regularidad ha tenido durante todo el 2018. El volante nacional destacó con el Sporting Charleroi y fue pieza fundamental en cada uno de los partidos de la First Division A. Es así, que es uno de los jugadores más queridos por la hinchada belga y más aclamados por la afición peruana. Ricardo Gareca le ha dado oportunidad para estos últimos amistosos y no cabe dudas de que se está ganando el puesto a base de esfuerzo y perserverancia.

Pedro Aquino: Uno de los jugadores peruanos que ha ganado simpatía en los últimos meses. Su continuidad en el fútbol mexicano le ha dado mayor experiencia y temple deportivo para afrontar todo tipo de encuentros. Un volante de contención con hambre de gol que ha sabido aparecer en los momentos más oportunos. Ahora pelea el puesto con Renato Tapia, pero queda claro que el ex Sporting Cristal tiene todas las de ganar.

Luis Advíncula: El hombre más rápido del mundo en la actualidad es peruano. 'Bolt' Advíncula logró dar el salto a la mejor liga del mundo, como es la española, y espera dejar impresionados a más de un ojeador para conseguir un club que le dé más competitividad con el transcurrir de los años. El lateral derecho es pieza fundamental en el Rayo Vallecano y poco a poco se ha ganado el respeto de todos los clubes de LaLiga. Es titular indiscutible con la Selección Peruana y se perfila como el mejor peruano en el exterior del 2018.

Tú, ¿A quién escoges como el mejor peruano en el exterior de este año?